¿Viajando en un carro eléctrico? Siga estos consejos

La segunda generación de Nissan LEAF que llega a México ofrece 240 km de autonomía - lo cual representa un 40 por ciento adicional en comparación con la generación anterior.

Con el avance que ha tenido en Colombia la comercialización de los vehículos eléctricos es importante comenzar a desarrollar estrategias que orienten a sus conductores en torno a los cuidados de manejo.

Y por estos días de fiestas de Navidad y Fin de Año cuando muchas familias salen a carretera en estos vehículos aprovechando que en temas de autonomía cada vez ofrecen mejores condiciones, es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones. En este caso acudimos a los expertos de movilidad eléctrica de Nissan que entregan algunos consejos a la hora de rodar por carretera en un viaje de mediano o largo alcance

Revise el vehículo antes del viaje 
Igual que se hace con un auto de combustión, en el caso de un carro eléctrico es importante asegurarse también que todo esté bien antes de salir a carretera, se recomienda hacer una revisión preventiva de viaje en un taller autorizado de la marca para revisar neumáticos, batería, líquido de frenos, las pastillas o los discos, entre otros componentes, puesto que son elementos que están sometidos a desgaste. 

Planifica la ruta  Es primordial tener clara la ruta. Lo ideal es consultar los puntos o estaciones de carga que encontrará en el camino antes de llegar al destino. En el país ya existen puntos de carga denominados electrolineras, incluso algunos son gratuitos.  

También es de utilidad tener localizados puntos alternativospor si la primera opción no está en funcionamiento o está ocupada. No se requiere de un sistema especial para cargar, ya que en casa o en cualquier otro lugar el carro puede ser cargado, siempre y cuando se cuente con una conexión que tenga polo a tierra. 

Ya sea en una estación de carga en el camino, o incluso desviándose hacia algún lugar de interés o pueblo que quiera visitar, podrá aprovechar el tiempo para cargar el carro tranquilamente mientras estira las piernas o se detiene a comer. 

Nissan Leaf comercializado en Colombia por Dinissan. Foto cortesía

Conducción eficiente Una conducción regulada y usando al máximo el sistema de regeneración de energía (freno regenerativo), es la clave para extender la autonomía de la batería con un uso regulado del aire acondicionado, utilizándolo solo en zonas cálidas y a una temperatura media. 

Asimismo, se aconseja conducir el carro en modo Eco, en caso de contar con esta función, y tratar de no abrir las ventanas demasiado para no ofrecer resistencia al rodaje del vehículo. 

El alojamiento ideal Otra de las claves para que el viaje en vehículo eléctrico sea perfecto es buscar un alojamiento que disponga de puntos de recarga o que tenga alguna estación cercana, especialmente si tiene previsto realizar trayectos con el vehículo por la zona en la que se va a quedar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.