Uso de la motocicleta en Colombia, en constante crecimiento

Acceso a financiación una amplia oferta de vehículos y hasta la pandemia de Covid impulsaron el uso de la motocicleta en Colombia.

Son varios los factores que han influido en el importante crecimiento del mercado de las motos en Colombia 

El uso de la motocicleta en Colombia se ha fortalecido por la conjunción de varios elementos que favorecen su crecimiento Una muy amplia oferta de modelos las opciones de financiación , la facilidad en los trámites y documentación para su adquisición, y también como consecuencia de la pandemia por el Covid-19

Tan solo en mayo de este año, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Runt y Andemos, en Colombia se matricularon 69.886 motocicletas para un total de 356.952 unidades en lo corrido de 2022.

Según proyecciones de Andemos, este año puede finalizar con un récord de ventas de más de 900.000 motos vendidas, que se sumarían a un parque automotor con más de 10 millones de motocicletas registradas que transitan por el país. Desde otra perspectiva, por cada auto nuevo que se vende en el país, actualmente se venden 3.6 motos.

¿Por qué crece el uso de las motocicletas en Colombia?

De acuerdo con un análisis desarrollado por el Grupo UMA productor y comercializador en Colombia de las motos Bajaj tras esta cada vez más alta demanda por vehículos de dos ruedas hay varios factores que sustentan sus crecimientos En primer lugar el aumento de opciones para la financiación de este tipo de vehículos por parte de los potenciales compradores Unido a esto sostiene Rafael Gaviria gerente general de Grupo UMA-Bajaj la facilidad de la documentación que se exige para la solicitud de dicho crédito Y en tercer lugar el muy amplio portafolio de motocicletas para todos los usos segmentos y bolsillos

Cada vez es más fuerte el uso de la motocicleta en Colombia como opción de transporte personal.

Así mismo el análisis sobre el uso de la motocicleta en Colombia explica que también a raíz de la pandemia por el Covid-19 muchas personas buscan la opción de un transporte personal seguro y económico y en este panorama la motocicleta surge como una opción viable y segura para mitigar el riesgo del contagio lejos de las aglomeraciones que pueden presentarse en el transporte público colectivo.

Existe un amplio portafolio de motocicletas disponible para atender las necesidades de los usuarios, desde vehículos para trabajar, hasta todoterreno y de turismo o disfrute

Rafael Gaviria, Gerente General Grupo UMA.

Sumado a lo anterior, el aumento exponencial en la demanda de los servicios de entrega, mensajería y domicilios abrió la posibilidad a alternativas para enfrentar el panorama económico y la incertidumbre que dejó la pandemia, permitiendo a muchas personas llevar ingresos adicionales a sus hogares y aportar a la reactivación económica del país.

En ese sentido, las motocicletas se han convertido en una excelente alternativa para suplir las necesidades de esta nueva normalidad. Para Esteban Zuluaga, Gerente de Mercado de Grupo UMA – Bajaj, la diversificación del portafolio que se encuentra en Colombia, ha permitido dar respuesta a todos estos cambios y tendencias.

Asimismo, otro aspecto clave de este fenómeno del crecimiento de las motos en el país está relacionado con la necesidad de los usuarios de encontrar opciones para moverse con facilidad dentro de las ciudades por lo que, para muchos, las motos son una alternativa para reducir sus tiempos de desplazamiento y evitar la congestión vial. Además, son un medio de transporte muy económico.

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