Un buen balance para Buses y Camiones Chevrolet en 2021

Con crecimiento en sus participaciones de mercado y muy buenas expectativas para el 2022, Buses y Camiones de Chevrolet consolida su presencia en el mercado de vehículos de trabajo en el país.

Durante el año pasado la línea especializada de Chevrolet registró un importante crecimiento en la producción y comercialización de buses y camiones, consolidando su liderazgo en el mercado. La marca del corbatín contó con una participación total del 29.7% y en los segmentos en los que participó con su portafolio un 37.1%. 

En total comercializó 6.811 con un crecimiento del 24%, de estas: 3.207 fueron camiones ultralivianos, 1.586 camiones livianos, 1.408 camiones medianos, 434 para buses livianos y 176 camiones pesados. El modelo más vendido fue el NHR con 2.471 unidades, seguido del FRR con 807, NPR con 604, del modelo NQR se comercializarone 696 vehículoso, mientras que el FVR representó 489 ventas. 

“Nos hemos mantenido como líderes del mercado en todos los segmentos en donde estamos, hoy tenemos una participación total cercana al 30%. La planta de producción espera fabricar el doble de lo que produjo en 2021 en buses y camiones, unas 12.063 unidades, lo cual es una gran noticia para la industria nacional y el sector”.

Camilo Montejo director regional de Buses y Camiones Chevrolet

La producción en la planta de GM Colmotores de Buses y Camiones Chevrolet también registró unas cifras importantes al terminar el 2021. Es así como de su línea de ensamble salieron al mercado 6.278 unidades, con un incremento de 13% en la producción frente al año 2020. 

Para este 2022, Buses y Camiones Chevrolet espera alcanzar una producción de 12.000 unidades, alcanzando así una mejora del 92% comparado con el año anterior y la estimación es que la planta de GM Colmotores, ensamble el 41,74% del total de los vehículos en todos los segmentos en Colombia, lo cual generará nuevas oportunidades de empleo en el país. De igual forma, la meta es alcanzar una participación del 40% en todos los segmentos, con la venta de 10.000 unidades aproximadamente.

En ventas de repuestos, la marca obtuvo un crecimiento del 25% respecto al año anterior, aumentando el tráfico en talleres y la demanda de repuestos de buses y camiones a nivel nacional.

Cabe resaltar que el servicio de posventa de Chevrolet se destaca por ser uno de los mejores respaldos de la industria, contando con la red más grande de concesionarios y una buena disponibilidad de repuestos. Además, ofrece programas de asesoría y entrenamiento a clientes como: Expertos del Camino, Socio del Camino y Seminarios de Ecodrive. 

Buses y Camiones Chevrolet tendrá en el 2022 nuevos lanzamientos que llegarán a complementar el portafolio. Del mismo modo, continuarán las actualizaciones que iniciaron en el 2021 con los modelos NPR y NQR, y para el 2022 continuarán con los rediseños de los modelos NHR y NKR. El primer lanzamiento será el del NLR en el segmento ultraliviano, este nuevo modelo de la familia N, seguirá a la vanguardia con mejoras significativas, las cuales estarán orientadas a aumentar la rentabilidad de los clientes gracias a su capacidad de carga en volumen. Con este nuevo producto, la marca espera continuar con el liderazgo del segmento de ultralivianos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.