Uber y BYD unidos por el carro eléctrico en Latinoamérica

La automotriz BYD y la plataforma tecnológica para la gestión de transporte urbano privado Uber se unen para fortalecer el ecosistema de la movilidad eléctrica en Latinoamérica.

Ambas compañías anunciaron una alianza que se materializará inicialmente en Chile mediante la que BYD pondrá a disposición de socios/as conductores/as de Uber -mediante la modalidad de arriendo- hasta mil vehículos eléctricos del modelo D1 en los próximos 24 meses, que representan la flota más grande de su tipo en Latinoamérica. 

Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile señaló que, “estamos muy contentos de poder unirnos a BYD en esta alianza que representa un paso más para cumplir con nuestro compromiso global de tener un 100% de los viajes en la plataforma sin emisiones en 2040. Queremos ser aliados de las ciudades contra el cambio climático, generando una movilidad sostenible, que sea compartida, eléctrica y multimodal”.

BYD D1 que se usará en el proyecto de Chile y se presentará en Colombia para el transporte público eléctrico. Foto cortesía

Esta alianza entre BYD y Uber sería pionera para la región y Colombia no descarta en el mediano plazo desarrollar una estrategia similar. 

Juan Felipe Velásquez, Gerente Comercial de BYD Colombia explica que  ¨ la compañía ha sido pionera en el segmento de transporte público individual en el país, con el proyecto en la ciudad de Bogotá desde el 2012 de más de 40 taxis eléctricos, más del 90% de la flota de taxis eléctricos en la ciudad de Medellín y promotora de dichos vehículos 100% eléctricos cero emisiones en muchas otras regiones del país, y ahora BYD Colombia próximamente lanzará el modelo D1, y su plataforma de entrada será la próxima convocatoria de taxis eléctricos, la cual esperamos se de a comienzos del 2022 en la ciudad de Medellín por parte de EPM y la administración municipal¨.

El vehículo D1 es el primer vehículo eléctrico diseñado exclusivamente para el transporte como tal. Es cero emisiones, silencioso durante la conducción, y puede transportar hasta cuatro pasajeros. Cuenta con excelente rendimiento gracias a su potencia equivalente a 134 HP, con una autonomía de manejo de hasta 418 kms en una sola carga, la cual se puede alcanzar entre 1,5 a 2 horas. La eficiencia del modelo D1 permite un ahorro del 70% de consumo versus los combustibles convencionales, convirtiéndole en un auto cero emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.