Toyota siembra esperanza en Colombia

Dino Tanaka. Presidente Automotores Toyota de Colombia participó en la jornada de siembra en Bogotá el 19 de noviembre. Foto cortesía

El programa Bosque Toyota es una de las estrategias globales de la marca para reducir la huella de carbono. Y Colombia es uno de los países en los que se adelanta este trabajo.

Por cuarto año consecutivo Automotores Toyota Colombia llevará a cabo una jornada de siembra en el marco de su iniciativa de reforestación Bosque Toyota, un programa que busca reducir la huella de carbono de la compañía a través de la siembra de árboles de más de 12 especies nativas (como arrayanes, jucos, mortiños, duraznillos, entre otros), en la Reserva Encenillo, Bogotá y Reserva El Silencio en Medellín.  

Para esta ocasión, la compañía cuenta con aliados que se suman a la causa, Mitsui con la donación de 2.500 árboles y la Fundación Natura; una colaboración que le permitirá al programa llegar a sembrar más de 3.000 árboles en su cuarta edición.  Bosque Toyota se realiza en dos jornadas: la primera en Bogotá que se cumplió el pasado 19 de noviembre y la segunda en Medellín el próximo 16 de diciembre.  Se espera la participación de cerca de 50 personas por día, quienes sembrarán un total de 500 árboles, cifra que se suma a los 1.500 árboles sembrados por la compañía en el transcurso del 2021 y a los más de 12.000 que desde el 2018 se han sembrado en el país.

“Desde la apuesta global de Toyota por convertirse en un ciudadano corporativamente responsable con su entorno, su equipo y sus operaciones, Automotores Toyota Colombia trabaja por impulsar y mantener iniciativas que impacten positivamente la sociedad y los ecosistemas de Colombia. Bosque Toyota es solo una de las iniciativas que apoyamos y representa nuestro interés por disminuir la huella de carbono y  seguir contribuyendo al país”.

Dino Tanaka, presidente Automotores Toyota Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.