Toyota entra en la era del auto eléctrico

Tras ser una de las marcas que más ha desarrollado la tecnología de la hibridación en los vehículos Toyota da el paso definitivo hacia la movilidad eléctrica.

La marca japonesa, que fue precursora de la movilidad sostenible con su híbrido Prius, presenta ahora en su portafolio la gama de vehículos con motorización eléctrica BZ. Y el primero de esta nueva familia de automotores es el SUV BZ4X. Este vehículo está desarrollado a partir de la plataforma eTNGA que Toyota comparte con la también japonesa Subaru y que será la base de toda esta nueva familia de eléctricos.

El nuevo Toyota BZ4X tendrá, cuando comience su comercialización el próximo año, dos versiones. La primera con un motor de 204 caballos de fuerza y un torque de 265Nm y tracción delantera. La segunda versión alcanzará los 218 caballos y un torque de 336Nm con tracción integral. En ambas versiones su batería es de iones de litio con una capacidad de 71 kWh y su autonomía es anunciada por Toyota en 450 kilómetros por carga. Además, el sistema de carga de esta batería permitirá copar el 80% de su capacidad en en cerca de 30 minutos.

Su figura apela a las líneas afiladas y a los ángulos, además de privilegiar el espacio interno con una buena distancia entre ejes. En su interior Toyota ha equipado el BZ4X con un diseño minimalista, sobrio y, por supuesto, de una buena carga tecnológica. Dos pantallas son protagonistas. Una de siete pulgadas como panel de instrumentos y otra en el centro de manera flotante como articuladora del sistema información y entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.