Tatiana Calderón correrá en la Indy Car

La piloto colombiana Tatiana Calderón se mide a un nuevo reto en su carrera deportiva. Tatiana asumirá este año una de las competencias más importantes en el automovilismo la Indy Car.

El 27 de febrero iniciará su temporada en la serie NTT Indy Car a los mandos del Rokit Chevrolet 11 que hace parte del equipo AJ Foyt Racing. Su debut en la categoría lo hará en el circuito de St Petersburg.

En julio del año pasado Tatiana realizó una serie de pruebas en la categoría en el circuito Mid Ohio gracias a una invitación de Rokit y AJ Foyt. Desde ese momento se analizó de manera seria la posibilidad de participar de manera consistente en el campeonato, realidad que se concretará a finales de este mes y que la llevará a estar presente en doce de las diez y siete carreras que componen el calendario de la Indy para este año.

Estoy muy contenta y agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la serie NTT INDYCAR. Desde que empecé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos hace ya once años, la INDYCAR ha sido un referente para mí y ahora es un sueño hecho realidad el estar en la parrilla este año. Estoy muy ansiosa de llegar a St. Petersburg para la primera carrera de la temporada y aunque soy muy consciente del reto que tengo por delante, esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo.

Tatiana Calderón

Por el momento la estrategia es que la piloto corra en los circuitos permanentes y urbanos que tiene diseñados Indy. Tatiana conformará el equipo AJ Foyt Racing con el piloto Kyle Kirkwood, que estará a los mandos del auto número 11. Y el tercer piloto será Dalton Kellet, con el auto número 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.