Tatiana Calderón inicia su carrera en la Indy Car

La piloto colombiana Tatiana Calderón iniciará este fin de semana su participación en la serie Indy Car, del automovilismo norteamericano.

Tatiana Calderón conducirá el auto No.11, patrocinado por ROKiT, equipado con motor Chevrolet ,este domingo cuando inicie el campeonato 2022 de la NTT IndyCar Series en las calles de St.Petersburg en la Florida.

La representante del automovilismo colombiano en el ámbito internacional competirá en 12 de las 17 válidas que conforman el calendario de Indy Car este año. No hará parte de las carreras que se corran en trazado tipo óvalo. Este es considerado como el reto más grande de su carrera deportiva.

Su experiencia en el monoplaza con chasis Dallara, equipado con motor Chevrolet de 700 caballos de fuerza, ha sido muy limitada pues apenas ha completado tres días de pruebas.

El trazado de St. Petersburg cuenta con 14 curvas y una longitud de 2,89 kilómetros. La línea de meta se encuentra sobre la pista de aterrizaje de un antiguo aeropuerto y las diferencias en el cambio de pavimento lo hacen un circuito muy difícil de descifrar, sobretodo la secuencia estrecha de curvas comprendidas entre la 4 y la 8, que no admiten margen de error pues se recorren entre muros.

Es un desafío que Tatiana está disfrutando y en el que busca capitalizar toda su experiencia y años de formación en categorias como la Fórmula 2, la Súper Fórmula japonesa y el Mundial FIA de resistencia, donde ha competido en las últimas tres temporadas, para maximizar su debut en la máxima serie de monoplazas norteamericana.

Tatiana Calderón será parte de la robusta parrilla de 26 autos, en la que se concentra muchísimo talento. Estará compitiendo con dos ex pilotos de F1, Romain Grosjean, y Marcus Eriksson, leyendas de la IndyCar como Scott Dixon, seis veces campeón de la categoría, el cuatro veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis Helio Castroneves y varios de sus antiguos rivales en las series europeas, como el actual campeón Alex Palou, Felix Rosenqvist y Conor Daly, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.