Subaru presentó el Solterra, su primer vehículo eléctrico

Se trata de un vehículo desarrollado a partir de la plataforma conjunta diseñada con Toyota y que le sirvió a esta para presentar también en días recientes el modelo BZ4X.

El Subaru Solterra contempla un diseño de líneas rectas y de ángulos agudos tanto en sus formas delanteras, como en la saga. Estas líneas rectas también forman el diseño del conjunto de luces frontales, que también ofrece unas tiras LED para la luz día;  en tanto que atrás cuenta con luces en forma de C un poco más alargadas. De igual manera los protectores en plásticos negros hacen parte de su configuración y se observan desde los extremos de la parte frontal y se unen a los pasos de rueda y los estribos del vehículo,  dándole un aspecto más robusto y orientado a rodar más allá de los recorridos urbanos.

Un espacio interior generoso con un diseño minimalista y tecnológico. El protagonismo va por cuenta de su pantalla para el sistema de información y entretenimiento ubicada en la consola central y también pantallas para el cuadro de instrumentos. Adentro se presume una buena amplitud para sus ocupantes gracias a los 2.8 metros de distancia entre ejes.

Al tratarse de un desarrollo a partir de la plataforma conjunta con Toyota, y sobre la cual esta marca presentó también recientemente el BZ4X; el nuevo Subaru Solterra ofrece también dos configuraciones motrices. La primera con un motor eléctrico al eje delantero, que entregará 201 caballos de fuerza. En la segunda versión son dos motores eléctricos (uno a cada eje) que alcanza una potencia de 215 caballos. Sus autonomías serán de 530 kilómetros y 460 kilómetros respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.