SsangYong Torres llega a Colombia en 2023

En próximos meses llega el nuevo SsangYong Torres al mercado automotor de Colombia.

Las Torres del Paine fueron la inspiración para este SUV que llegará en los próximos meses a Colombia.

SsangYong Torres es el nuevo SUV con el que. la marca coreana ampliará su oferta de vehículos en el mercado colombiano y busca un hueco en el ya altamente competido mercado de los vehículos utilitarios.

El desarrollo de este modelo-dicen los voceros globales de la marca- está inspirado en el Parque Nacional Torres de Paine en la Patagonia, considerada la 8va Maravilla del mundo y designado como Área de Conservación de la Biodiversidad de la UNESCO. Este parque, escarpado que abarca montañas, glaciares, lagos y ríos encarna el sentido de aventura, desafío y escapismo plasmado en el nuevo SUV de la marca coreana, un vehículo que representa la libertad de explorar.

El diseño del nuevo SsangYong Torres evoca el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo. Sus primeras imágenes, resultantes de la nueva visión y filosofía de diseño de SsangYong, “Powered by Toughness”, muestran un aspecto exterior con un estilo resistente pero contemporáneo basado en gran medida en la herencia de diseño auténtica y distintiva de la marca.

Su aspecto frontal tiene una parrilla del radiador de estilo vertical que da la sensación de una apariencia resistente y robusta, lo que le da el auténtico carácter de un vehículo todoterreno, sumado a su motor gasolina de 1.5 litros turbo, el mismo que utiliza la actual Korando con 280NM en su torque y 170 caballos de fuerza.

Aunque la marca también ha señalado que se desarrollará una versión con propulsión eléctrica no ha confirmado si esta opción llegaría también al mercado colombiano.

SsangYong Torres abre un nuevo segmento

SsangYong Torres, además de su aspecto robusto y resistente, ofrece la mejor utilización del espacio, así como una serie de características que lo hacen ideal para actividades al aire libre, como acampar y explorar.

Un portavoz de SsangYong Motor comentó: «El mercado de los SUV continúa expandiéndose y subdividiéndose, y con SsangYong Torres estamos llenando el vacío entre los SUV de tamaño semi/mediano como el Korando y los autos más grandes del segmento D/E como el Rexton. Este movimiento para crear un segmento adicional en el mercado abrirá nuevas oportunidades para nosotros, especialmente a medida que desarrollamos aún más la oferta de productos y continuamos agregando valor y originalidad”.

La producción en masa de SsangYong Torres y la venta de pedidos anticipados comenzó en el mes de junio en Corea y posteriormente para el mercado internacional, excepto en Europa que será en septiembre. A Colombia, se estima que llegará en noviembre de 2022, para iniciar pruebas en el mes de diciembre y así poder comenzar a venderlo en enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.