SsangYong Korando se renueva en Colombia

SsangYong presentó en Colombia la nueva generación de su modelo SUV SsangYong Korando 2023

Este modelo,  en su diseño exterior presenta cambios importantes frente a sus antecesores. Su estilo es mucho más familiar, con líneas modernas, efecto de techo flotante y líneas de carácter que se complementan muy bien con su robustez mecánica. Su conjunto lumínico está compuesto por faros dobles halógenos con proyector, unas potentes luces de circulación diurnas y exploradoras LED, muy útiles en cualquier circunstancia gracias a su amplia capacidad.

Sus ventanas de gran tamaño, barras de techo y rines diamantados en bitono llaman la atención en los costados del vehículo sin dejar a un lado las “aletas” sobre las ruedas traseras, características de SsangYong. En la parte trasera se encuentran el conjunto de luces LED en forma de flecha, luces de freno y reversa sobre el bumper y un spoiler ancho en la parte superior.

Por su parte al entrar en el habitáculo de este nuevo SsangYong Korando, el conductor tiene un fácil acceso a todos los mandos y puede ajustar de forma manual la altura y longitud de la silla, accediendo desde allí a un volante multifuncional con levas para el modo manual de la transmisión y un cluster digital para su versión más equipada (Supreme).

Cuenta un centro de entretenimiento táctil de nueve pulgadas para operar el sistema Android, con conectividad bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. En la parte inferior, están los controles de climatización y un amplio espacio para el teléfono móvil, detrás de la palanca de cambios.

Pero la novedad más importante del SUV SsangYong Korando 2023 está bajo el capó, con un motor Turbo T-GDi a gasolina, 1.5 litros, cuatro cilindros e inyección directa, capaz de entregar una potencia de hasta 160 caballos y un torque de 280 Nm. Este motor se acopla a una caja automática Aisin de seis velocidades con modo secuencial y levas tras el volante El conductor puede desarrollar la marcha usando uno de los tres modos de manejo: Normal, Sport y Winter.

La tracción va a las ruedas delanteras para la versión Elite y a todas sus llantas en la versión Supreme.

En su desempeño, la nueva Korando 2023 de SsangYong es un vehículo muy ágil y estable que presenta una óptima respuesta en su conjunto motor y caja. Una vez sobrepasa el rango del torque se torna muy rápido, gracias no solo a la configuración del motor sino también a la respuesta de la transmisión. Las recuperaciones son rápidas y los cambios de marcha no son perceptibles, en tanto que la dirección electroasistida es muy precisa. Todo esto, sumado a la suavidad de la suspensión y un muy buen aislamiento acústico en cabina, dan como resultado una SUV óptima para ciudad o carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.