Rolls Royce Boat Tail, inspiración náutica para un auto de lujo

El Rolls Royce Boat Tail solo tendrá tres unidades en el mundo. Ya se han fabricado dos de ellas.

Rolls Royce presentó, para envidia de muchos, el segundo de sus modelos fabricados por encargo bajo la carrocería Boat Tail.

El Rolls Royce Boat Tail es un vehículo diseñado por la firma automotriz bajo pedido, y del que solo se ofrece tres unidades. Esta es la segunda que se fabricó y que está destinada al garaje de un empresario del mundo de las perlas.

Este, que se podría denominar como un One-Off (coche único, aunque realmente serán 3) está inspirado en su diseño en los botes lujosos de los años 50 y 60 del siglo pasado, y como un buen producto diseñado para atender los deseos más lujosos, e incluso excéntricos, de sus acaudalados dueños, está configurado en materiales nobles y lleno de detalles que hacen cada modelo irrepetible.

El diseño del Rolls Royce Boat Tail está inspirado en el mundo de las perlas. Actividad de la familia propietaria de este nuevo vehículo.

Si bien, cada auto será único en los detalles, comparten sí, además de las líneas generales de su diseño, su configuración mecánica. Así este segundo ejemplar está equipado con el motor 6.75 V12 biturbo que entrega 563 caballos de fuerza.

La clase está en los detalles

Este segundo ejemplar se viste con una pintura bitono, y dada la característica particular del color principal desarrollado de manera exclusiva, remitimos la explicación sobre el mismo que entregan los diseñadores de la marca “La base del color es una mezcla reluciente de ostra y rosa suave, con grandes copos de mica blanca y bronce que agregan una cualidad nacarada única que cambia sutilmente bajo diferentes condiciones de luz. El capó de color coñac en contraste, creado específicamente para este Boat Tail, contiene finas escamas de mica de aluminio de color bronce y dorado completados con una capa de cristal y una capa transparente mate helada, que agrega calidez y profundidad significativas a la apariencia del automóvil. Los umbrales inferiores de fibra técnica de Boat Tail incorporan un hilo tejido en oro rosa”.

La inspiración náutica de en el Rolls Royce Boat Tail se evidencia en la cubierta posterior, que para el caso del segundo auto fabricado está construida en madera de nogal, con incrustaciones en oro rosa con un acabado cepillado satinado para garantizar una apariencia sensible y sofisticada. Al abrir esta cubierta, que se inspira en las obras arquitectónicas de Santiago Calatrava, los ocupantes encuentran todos los elementos necesarios para un picnic

Por su parte, el característico frontal de Rolls Royce con su Pantheon Grille, en esta creación especial está fabricada a partir de una pieza única de aluminio y coronada por el Espíritu del Éxtasis en oro rosa.

En el interior de este Rolls Royce Boat Tail, materiales como piel natural, madera de nogal, oro rosa y nácar configuran el ambiente que recibe a los ocupantes. La pieza central del salpicadero es un reloj construido a partir de nácar, elegido y suministrado por el cliente de su propia colección. El mismo material está presente en los interruptores de control y los diales de los instrumentos, creando una fuerte conexión visual y material entre el automóvil, el propietario y su herencia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.