Renting Colombia apunta 50 mil carros usados en 2025

El crecimiento de la modalidad de renting en Colombia se ha convertido en un impulsor de la venta de vehículos usados.

Renting Colombia abrió en Medellín un nuevo centro de experiencia de usuarios para la compra de vehículos usados. Se trata de una vitrina multimarca y multisegmento con un área de 2.000 metros cuadrados, en la que los compradores de vehículos pueden encontrar una oferta a partir de los autos que la compañía recibe luego de su operación bajo la modalidad de renting tanto de corto, como de mediano plazo.

Los vehículos ofrecidos a través de Usados Renting Colombia provienen tanto de los que se arriendan a corto plazo a través de la firma Localiza, que hace parte del Grupo Bancolombia; como de aquellos que se rentan a personas naturales o jurídicas, en contratos de más de 3 años. A estos también se suman los vehículos de clientes que por su situación económica no pudieron cumplir con su crédito y le son restituidos a Bancolombia, o de productos de aliados como Leasing Bancolombia y Sufi. La comercialización de esta flota le permite a Renting Colombia contar con una oferta que abarca todas las marcas y que va desde el vehículo más pequeño hasta modelos del segmento comercial de carga.

Usados garantizados

Según Juan Guillermo Londoño, gerente de usados en Renting Colombia, se trata de vehículos con un promedio de uso de unos cinco años y que en su gran mayoría solo han pasado por las manos de un solo dueño. Estos carros cuentan con un proceso de seguimiento e historial que le permite al potencial comprador saber cuáles y en qué momento se hicieron intervenciones preventivas o correctivas en el automotor, incluso hasta las lavadas, si así de detallado lo quiere su nuevo dueño. También se garantiza que el kilometraje es real y no tiene modificaciones.

Juan Guillermo Londoño, gerente usados Renting Colombia. Foto Cortesía

Y como parte del Grupo Bancolombia, Renting Colombia también facilita el proceso de compra a través de diferentes alternativas de pago: de contado, financiado con cualquier entidad crediticia del país, tarjetas de crédito, préstamos de fondos de empleados o cooperativas. Si el cliente no tiene financiación definida al momento de la compra, se les brinda la opción de crédito con Sufi o Leasing Bancolombia.

El desarrollo de esta estrategia para potenciar la comercialización de sus vehículos le permitirá a Renting Colombia alcanzar una meta de venta de cerca de 50 mil carros en un período de cuatro años hasta 2025, según lo explicó a Hablando de Autos su gerente general, Carlos Augusto Garcés. Cabe anotar que en sus poco más de dós décadas de operación la firma ha comercializado cerca de 45 mil unidades usadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.