Renault y Geely, aliados para desarrollar nuevos vehículos

Con la alianza pactada entre Renault y Geely, las firmas automotrices desrrollarán modelos eléctricos y de combustión de bajas emisiones.

Renault Group y Geely Auto se unen para desarrollar nuevos modelos para el mercado de Corea del Sur y también para exportar.

La alianza entre Renault y Geely orientado a una empresa conjunta viabiliza y pone en marcha el acuerdo firmado por los dos fabricantes de autos globales en enero de este año. Geely Automobile Holdings será propietaria del 34,02% de Renault Korea Motors (RKM) a través de su compañía subsidiaria Centurion Industries Limited.

Esta nueva alianza entre Renault y Geely estará dedicada a llevar una línea de vehículos completamente nueva de modelos de vehículos eléctricos híbridos (HEV) y motores de combustión interna (ICE) de bajo consumo de combustible al mercado de Corea del Sur, así como a explorar las ventas en el extranjero. Los nuevos vehículos se producirán en las actuales instalaciones de Renault Korea Motors en Busan, Corea del Sur, y se prevé que la producción en volumen comience en 2024.

Los nuevos productos utilizarán la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Geely Holding Group, desarrollada por el centro de I + D de Geely Holding Group en Suecia, además de aprovechar las tecnologías de tren motriz híbrido de Geely Holding Group.  Renault y RKM contribuirán con sus tecnologías de vanguardia, experiencia en diseño y experiencia del cliente, para superar las expectativas del mercado local y los mercados globales futuros.

Este aumento de capital refleja la fuerte confianza de Geely Holding Group y Renault Group en el fuerte potencial del mercado surcoreano, lo que mejorará aún más el «plan Renaulution» del Grupo Renault. Ambas compañías están totalmente comprometidas con Renault Korea Motors mediante la introducción de una nueva cartera de productos que conducirá a una mayor cuota de mercado en el mercado interno de Corea del Sur mientras explora las oportunidades del mercado de exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.