OLX Autos crece en la venta de autos usados en Colombia

En los últimos dos años la venta de autos usados se ha fortalecido, impulsado en un porcentaje importante por la decisión de muchas personas de buscar un transporte seguro para mitigar los efectos de la pandemia del Covid 19.

Y en este contexto uno de los actores que ha posicionado su presencia en Colombia es la firma OLX. Esta organización, conocida especialmente como una plataforma de compra y venta de un sinnúmero de bienes y servicios a través del ecosistema digital, llegó hace tres años a Colombia con su división OLX Autos y desde ese momento ha ganado protagonismo.

Felipe García, Country Manager OLX Autos Colombia.

Es así como en estos tres años ha desarrollado ya poco más de 25 mil transacciones de vehículos tanto en la compra de un auto usado a un propietario como la venta de vehículos usados a clientes que buscan su primer auto, cambiar el que tienen, o como un segundo o tercer carro para su uso.

Para la compra, OLX Autos implementó un sistema de compra virtual.  El propietario ingresa a www.olxautos.com.co y tras diligenciar un breve formulario, el usuario puede acceder a información como el precio preliminar del mismo, el cual se obtiene a través de estudios de mercado y consultas a diversas fuentes y referentes, garantizando de esta manera un valor justo, explica Felipe García, Country Manager de OLX Autos para Colombia.

El cliente realiza la revisión en línea y posteriormente puede agendar la cita para revisión física en cualquiera de los centros de servicio en el país sin ningún costo. En esta cita se realiza una oferta formal, y en aras de facilitar el proceso para los usuarios, la compañía procede a realizar los trámites y papeleos correspondientes, para luego desembolsar el monto acordado con el cliente dentro de las 24 horas posteriores.

Para el caso de la venta, OLX Autos implemento, inicialmente, una plataforma de subasta digital para concesionarios de autos usados, que le ha permitido a los más de 700 aliados en todo el país adquirir los autos en línea, con acceso a reportes previos de inspección y a toda la historia del vehículo.

Pero recientemente avanzó en la estrategia y complementa esta plataforma con un canal de ventas directa a cliente final través de salas de exhibición de autos. Estas se han consolidado como parte de la estrategia de la empresa para ampliar su capacidad de negocio y su presencia en el país. Ya suman tres en la capital del país. Además cuenta con 18 centros de atención en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín.

Además, OLX Autos también desarrolló una línea de negocio para la financiación tanto a concesionarios como comprador final.

En noviembre pasado la firma logró su récord de ventas mensuales con 900 unidades. En la foto, sala ventas Avenida Caracas en Bogotá. Foto cortesía

La compañía espera continuar por esta senda de crecimiento durante los próximos años y consolidarse en el mercado de los autos usados colombiano, por esta razón se ha trazado como meta para 2022 un crecimiento superior al 100% y para los próximos tres años un crecimiento anual cercano al 40%. Para ello, realizará importantes inversiones en infraestructura y plataformas tecnológicas. 

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