Renault Austral, el nuevo SUV del Rombo

Nuevo Renault Austral en una locación con colinas de fondo

Renault develó de manera oficial e integra su nuevo modelo SUV compacto Austral, que en Europa reemplazará al actual modelo Renault Kadjar.

Son muchas las novedades y detalles en diseño, tecnología a bordo y motorización que trae este totalmente nuevo modelo de Renault .

Empecemos por el corazón que impulsa esta nueva máquina de Renault y que se basa en tecnología de hibridación o hibridación ligera. Es así como el Renault Austral llega con una oferta de versiones en este aspecto.

Para los modelos Mild Hybrid usara un propulsor 1.3 litros con potencias de 140 y 160 caballos, y están apoyados por un pequeño motor eléctrico de 12 voltios. También se desarrolló una versión denominada Mild Hybrid Advanced que usa un motor 1.2 litros de 131 caballos, apoyado por otro motor eléctrico que alimenta un batería de 48 voltios. Por su parte los modelos híbridos recargables con tecnología E-Tech Hybrid tendrán un motor turbo 1.2 litros, turbocompresor de 200 caballos de fuerza que trabaja en conjunto con dos motores eléctrico de 68 y 34 caballos equivalentes respectivamente que reciben su energía de una batería de iones de litio de 1.7 kWh de capacidad.

El nuevo Renault Austral se observa en su diseño exterior con una amplia parrilla, el logo de Renault al centro y sus luces principales LED y diurnas en forma de C.
El Renault Austral avanza en la nueva estrategia de la automotriz de modelos sostenibles a partir de tecnologías híbridas o eléctricas. Foto cortesìa

Genio y figura

En materia de diseño exterior el nuevo Renault Austral destaca su muy amplio frontal con un conjunto de luces principales delgadas y que están unidas una a otra por un listón cromado. Estas luces están custodiadas a cada lado por las luces diurnas diseñadas en forma de gran C que es ya característica en los modelos de la marca. En el centro de la parrilla el rombo de la firma francesa en una maxi dimensión termina por apuntar el dibujo externo robusto al frente.

Atrás también luces stop afiladas y un portón de diseño limpio que tiene por nota características el nombre de referencia del modelo, sin más ornamentos que roben protagonismo a esta parte.

En su interior el Renault Austral, además de una amplia gama de materiales que van desde madera, aluminio, cuero; la tecnología está presente en sus dos pantallas que forman un conjunto visual en forma de L invertida en un diseño que Renault nombra como Open R. Una pantalla para el cuadro de instrumentos de 12 pulgadas que se une a una pantalla vertical de 9 o 12 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento que opera con la plataforma Google Automotive que puede ser compatible con las soluciones de Android o de Apple.

En capacidad de baúl ofrece poco más de 500 litros, y al abatir sus sillas posteriores supera los 1.500 litros. También la capacidad inicial puede ampliarse un poco más gracias al sistema que permite que las plazas traseras se puedan desplazar de manera longitudinal hacia adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.