Huyundai Staria, la nueva van venida del futuro

Hyundai Colombia presentó su nuevo modelo para el segmento comercial compacto de carga

No es común encontrar en los vehículos con una orientación al trabajo, bien sea en carga o pasajeros, un desarrollo en diseño muy radical o revolucionario, pero la nueva van Hyundai Staria rompe con ese paradigma y entrega un modelo que es funcional, como tiene que ser en el segmento; pero también deja una interesante impresión en cuanto a trazo.

Esta nueva van que ya se encuentra en el mercado colombiano parte desde un concepto que los diseñadores de la marca, dicen, parte de un solo trazo característico que define el vehículo de adelante hacia atrás, y se inspira en la curva de luz que ilumina el horizonte al amanecer. Este trazo define el perfil de esta nueva apuesta de la marca en el segmento comercial compacto.

Pero esta inspiración llevada a la práctica y la estructura del auto se traduce en un frontal en el que se destaca una delgada línea para la luz diurna DLR que está por encima de la parrilla y que cruza el carro de lado a lado. Debajo de ella está una gran parrilla y toma de aire que a sus lados tiene el conjunto de luces principales con luces halógenas.

Las líneas de cintura más bajas y las ventanas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una sensación de amplitud. Esta sensación de amplitud está inspirada en la arquitectura tradicional coreana «hanok». El tema del diseño se traslada también hacia la parte trasera, con una amplia ventana enmarcada por luces traseras verticales alargadas. Con una lámpara de diseño y guarnición en la parte superior. El parachoques trasero se baja para que se pueda cargar y descargar fácilmente.

La Hyundia Staria Panel se ofrecerá en dos versiones

En Colombia se comercializará inicialmente la versión del modelo tipo panel, para ofrecer soluciones en el transporte de carga u otros usos especiales como ambulancia, por ejemplo. En este caso el diseño interior minimalista se centra especialmente en la visibilidad y comodidad para el conductor con todos los elementos necesarios ubicados de manera estratégica y ergonómica.

La nueva Hyundai Staria se ofrecerá en Colombia inicialmente como modelo para el transporte de mercancías.

En la nueva Hyundai Staria el espacio del conductor tiene un aspecto futurista de alta tecnología: una pantalla flotante con el nuevo cluster supervision digital de 4.2 pulgadas, un tablero central con botones originales, un regulador de altura en el asiento y radio flotante con conectividad Bluetooth. El grupo digital está ubicado en la parte superior del tablero, lo que proporciona una vista sin obstrucciones para el conductor. 3 Con un área de almacenamiento disponible en la parte superior de la consola superior, la parte inferior del cluster y la parte superior e inferior del tablero central. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos y espacio de almacenamiento adicional.

Versión Panel: equipada con 2 puertas laterales corredizas que permiten un trasporte seguro de la carga, 2 puertas traseras de apertura lateral y delimitación entre el espacio de carga y la cabina del conductor.

Versión Panel Premium: equipada con 2 puertas laterales corredizas con ventanas panorámicas, 1 puerta trasera de apertura vertical, tapizado interno para techo y laterales, ductos de aire acondicionado traseros, espacio de carga con iluminación y suspensión trasera multilink.

Para su van Hyundai Staria, la automotriz definió una motorización de 2.2 litros turbo diésel, que alcanza una potencia hasta los 177 caballos de fuerza y 430 Nm en su torque. Este motor es gestionado por una caja manual de 6 marchas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.