Movilidad eléctrica, el foco de Auteco Mobility

Auteco Mobility llegó durante 2021 al liderato en la promoción de la movilidad eléctrica en Colombia.

De acuerdo con el reporte de su actividad y resultados del año pasado, la compañía lideró el número de vehículos eléctricos registrados ante el Runt. Así lo explicó el presidente de Auteco Mobility, Javier Alfonso Bohórquez, al presentar el balance de gestión y su impulso a la movilidad eléctrica en Colombia.

En cuanto a patinetas, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas, la compañía comercializó 7.213 vehículos en 2021, lo que representó un incremento del 8% frente al año anterior, aportando a la meta de masificar la movilidad eléctrica en el país. La participación de estas categorías al interior del portafolio, revela que las motos eléctricas tienen el 43,6%, patinetas eléctricas un 32,9% y bicicletas (eléctricas y convencionales) un 23,5%. Estos resultados estuvieron apalancados por los más de 25 nuevos lanzamientos y el ingreso de nuevas marcas como Wolf y Benelli Bikes.

Por su parte, en el segmento de vehículos eléctricos de carga y pasajeros en 2021, se alcanzó un incremento en ventas netas del 136,9% frente al 2020. Este crecimiento se evidencia en registros Runt por 4.092 unidades en el segmento de 3 ruedas (motocarros) y 417 unidades en vehículos 4 ruedas o más.  Lo anterior, logró posicionar a Auteco Mobility como la empresa líder de movilidad eléctrica en Colombia alcanzando una participación en el mercado de vehículos eléctricos en estas categorías del 27,78%.

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Un portafolio que incluye vehículos de combustión tradicional, pero cada vez más opciones eléctricas, presenta Auteco Mobility para el mercado en Colombia. Foto cortesía

El presidente de Auteco Mobility agregó que en el Top 5 de los vehículos 100 % eléctricos de mayores ventas en el país figuran 3 que hacen parte de su portafolio: los modelos biplaza Zhidou, los camiones Starker de 4 toneladas y la van de 1 tonelada de capacidad de carga de la marca Dongfeng

Al revelar la cifra de ventas de todo el conjunto de más de 144 referencias (incluida la unidad de negocios de repuestos y las motos de combustión tradicional) representaron ingresos por $820.000 millones y un crecimiento del 81 % al compararse con las ventas de 2020.

El motor de combustión no desaparece aún

Y aunque la movilidad sostenible eléctrica es un foco para la compañía, no abandona el negocio que dio origen a la firma, primero como Auteco y hoy, tras la escisión de 2019, como Auteco Mobility, y son las motos a combustión. En esta categoría son el segundo comercializador de este tipo de vehículos en Colombia con las marcas Kymco, Kawasaki, Benelli y Victory (108.576 unidades). Y serían el primero si se suman las motos que aún se vende bajo la empresa escindida,  Auteco.

De esta unidad de negocio, la marca propia Victory lideró las ventas con el 79,2% de las unidades vendidas; por su parte las marcas Kymco y Kawasaki, aportaron el 11,5% y la marca Benelli, que ingresó en noviembre de 2020, cerró con una participación del 9,2%.

Nuevos segmentos para el 2021

El avance de Auteco Mobility en la movilidad eléctrica durante 2022 busca consolidar la presencia de la firma en el segmento de vehículos eléctricos cuatro ruedas. Es así como durante el año presentaría por lo menos 4 nuevos modelos en las categorías de automóviles familiares y SUV, sostuvo Javier Alfonso Bohórquez, quien añadió que las pruebas de desempeño se están haciendo con el fin de garantizar que estos modelos respondan de manera óptima ante las exigencias de la geografía colombiana.

El presidente de Auteco Mobility, Javier Alfonso Bohórquez, explicó que la compañía avanza en su propósito de ser una firma sostenible, no solo con sus productos eléctricos, también con los procesos de producción y distribución en sus diferentes instalaciones de fabricación y ensamble en el país. La meta es ser Carbono Neutro en un mediano plazo. Foto cortesía.

La meta general para este año apunta a por lo menos unos 40 lanzamientos en las diferentes plataformas de movilidad. Y que por lo menos el 52 % de su portafolio esté conformado por soluciones eléctricas. El crecimiento en las ventas se proyecta en poco más del 32 %. En 2022.

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