Mercedes Benz Vision EQXX con 1.000 kilómetros de autonomía

Mercedes Benz abrió temprano en este 2022 su estrategia de presentación de nuevas propuestas automotrices con la develación del Concept Vision EQXX.

Se trata de una propuesta bastante avanzada de un vehículo 100% eléctrico, con una autonomía que supera los 1.000 kilómetros por carga y una eficiencia energética que permite que solo consuma cerca de 10 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

Pero antes de señalar las características técnicas que permiten esta evolución, veamos un poco de su diseño. Cabe anotar que la búsqueda del mejor coeficiente aerodinámico era una de las tareas de diseñadores e ingenieros. Y lo lograron, para llegar a un 0.178. Esto con base en unas líneas fluídas y muy limpias, pero no menos impactantes de principio a fin a lo largo de la carrocería,  así como la incorporación de diversos elementos y tecnologías de aerodinámica activa que intervienen en función de la velocidad del auto.

Un frontal presidido por una tira de luz al centro sobre la parrilla negra y que une a los grupos ópticos de cada lado. En sus laterales se destacan los amplios hombros y las llantas de rin 20 pulgadas.  También la silueta de su línea de techo que se alarga hasta terminar en una zaga que tiene como principal detalle su difusor trasero retráctil.

Adentro, por supuesto, un ambiente de vanguardia, tecnología y conectividad que se expresa en la pantalla digital transparente de 47 pulgadas que va de un extremo al otro del millaré del carro y que, con una resolución 8K y gráficos en 3D, permite a los ocupantes aprovechar todas las ventajas del sistema interfaz MBUX y el asistente de viaje Hey Mercedes.

Además, tanto en su diseño exterior como interior, se utilizaron materiales que aportaran de manera significativa a la reducción de peso y adentro, también, materias primas ecológicas y sostenibles. Ninguna producto de origen animal se utilizó en este desarrollo.

Su sistema de propulsión está compuesto por una batería de iones de litio 900 voltios con una capacidad de uso de 100 kWh y el rendimiento ya señalado de 10 kWh por 100 kilómetros. Este sistema propulsor entrega una potencia de 204 caballos.

En su techo tiene instalada una red de páneles solares que también almacenan energía y permiten alimentar varios componentes del auto e incluso podrían sumar a su autonomía de marcha cerca de 25 kilómetros. Foto cortesía.

Es, vale recordar, un concepto en el que Mercedes Benz presenta tecnologías, diseños y soluciones de movilidad que paulatinamente podrá incorporar en sus autos de producción en el mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.