Mercedes Benz SL, el regreso a la esencia

Mercedes Benz retoma le ha dado un nuevo aire a uno de sus modelos más emblemáticos el roadster SL

El auto llega para su renovada séptima generación impulsado por un importante aporte de la división AMG en todo su desarrollo.

Y esta generación es nueva en todos sus aspectos. Desde la plataforma creada de manera exclusiva para este auto por AMG, la inclusión de la dirección en sus cuatro ruedas y sistema de tracción total de fábrica, un nuevo diseño y el reemplazo del techo duro retráctil que caracterizó a las dos pasadas generaciones por un clásico techo de lona que se despliega en forma de Z.

Aunque su diseño dispone dos plazas en la parte trasera, estas son realmente para dos personas de menos de 1.50 o niños. Foto cortesía.

Las formas y líneas de su diseño externo son más simples, más puras si se quiere, y son un homenaje de vuelta a lo clásico y muy recordado de los modelos originales de esta importante saga de velocidad. Eso sí también el dibujo toma trazos del nuevo concepto de diseño de la marca, especialmente en su frontal con las barras verticales y la gran estrella de tres puntas al centro.

Esta nueva generación está dotada con un motor V8 que por ahora llegará al mercado global en dos versiones. La primera, SL 63 4Matic con 585 caballos y un torque de 800 Nm con sistema de tracción integral que va entregando el torque distribuido entre los dos ejes de acuerdo con las necesidades de la conducción. La segunda versión, el SL 55 4Matic con 476 caballos y 700Nm Ambas máquinas están asociadas en su trabajo a una caja MCT de 9 marchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.