Más de 238 mil vehículos se venderán en Colombia

La confianza de los empresarios del sector automotor y la industria automotriz en el proceso de reactivación de la economía, y por lo tanto de su sector se ha fortalecido en los últimos meses. Así lo evidencia la Encuesta de Opinión del Sector Automotor que trimestralmente adelanta la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos.

De acuerdo con los recientes resultados de este sondeo, el 73 por ciento de los consultados opinó que la situación actual de las empresas es buena. Y lo que es más importante, el 98 por ciento creen que seguirá así en el futuro.

Según Oliverio García, presidente de Andemos, el hecho que no se presentarán situaciones como los bloqueos de vías, el avance en los procesos de vacunación y la decisión de los gobiernos locales y nacional de no acudir a medidas como las cuarentenas; llevó a que se presentará un mayor tráfico en salas;  impulsado también por medidas propias de cada comercializador para impulsar la reactivación de sus vitrinas, un mayor uso de estrategias de comercio digital y medidas de austeridad en los costos de operación de las organizaciones.

Los encuestados consideran que el segmento de vehículos de cero y bajas emisiones es la mayor oportunidad que ofrece el mercado de vehículos y ven al sector como dinamizador de la economía nacional y generador de empleo.

Informe de Andemos

Al cierre del año las estimaciones de los directivos del sector señalan que las ventas de unidades nuevas en todos los segmentos totalizarían poco más de 238 mil vehículos. Y para el 2022 proyectan unas 260 mil unidades.

Eso sí, no son ajenos a la preocupación por el tema de baja de inventarios como consecuencia de la escasez de microchips o semiconductores. También existe inquietud por el impacto que pueda tener el aumento en la tasa de cambio, con una devaluación del 59%, sobre  los precios de vehículos nuevos y usados en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.