Los primeros Mazda Híbridos llegan a Colombia

Mazda CX 30 llega a Colombia con tecnología de hibridación ligera

Mazda anunció que en su estrategia de avanzar en el camino de la movilidad sostenible en el mercado colombiano, ofrecerá en el país sus primeros modelos con tecnología híbrida.

Los nuevos mazda híbridos serán los modelos Mazda 3 y Mazda CX30 que incorporan una motorización mild hybrid (hibridación ligera) que apoya la gestión y funciones del motor de combustión.

De acuerdo con lo explicado por los voceros de la marca en Colombia, los Mazda Híbridos cuentan con una motorización de 2.0 litros Skyactiv G de 153  caballos de potencia y un torque de 20,3 kilogramos por metro;  que contará con el apoyo de un motor eléctrico que aporta 6,8 caballos adicionales y 4.9 kilogramos por metro de torque adicional.

Energía en movimiento

El motor eléctrico ISG (generador de arranque integrado) convierte la energía del movimiento de las desaceleraciones y el frenado, gracias al “frenado regenerativo”, en energía eléctrica que se almacena en la batería de iones de litio, con el objetivo de aportar la energía recuperada a la propulsión del vehículo o en los requerimientos de cargas eléctricas durante su funcionamiento.

Teniendo un valor de carga de la batería de iones de litio cercano al 80%, el motor eléctrico tendrá energía suficiente para apoyar el funcionamiento y movimiento del vehículo, con el único fin de disminuir el consumo de combustible en condiciones de manejo específicas.

Además del motor eléctrico y la batería de iones de litio, el sistema incorpora un control electrónico de la presión de frenado (que hace parte del sistema de frenado regenerativo), un convertidor de voltaje DC/DC y sistema i-Stop. Este último, apaga el motor de combustión cuando el vehículo se detiene en condiciones puntuales como semáforos o atascos y luego lo reinicia a través del motor eléctrico ISG de forma más ágil, rápida y oportuna que un motor de arranque convencional, lo cual contribuye también en esa circunstancia a la reducción del consumo de combustible.

Estamos muy contentos de introducir en el país las primeras opciones híbridas de nuestro portafolio en Colombia. Las nuevas versiones en los vehículos Mazda 3 y CX-30, representan el interés de Mazda por entregar vehículos que estén alineados con el compromiso ambiental de nuestros clientes, a la vez que les facilite su movilidad diaria, sin sacrificar la experiencia de manejo propia de un Mazda

Ángela López, presidente Mazda Colombia

Los modelos Mazda híbridos en Colombia estarán disponibles en las versiones del Mazda 3 Touring y Grand Touring; con precios de $95.850.000 y $109.600.000; y el Mazda CX30 Grand Touring 4×2 y Grand Touring LX, de $111.150.000 y $120.200.000, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.