Los filtros de aire de K&N son distribuidos por Impocali

La firma fabricante de filtros para la industria automotriz K&N y el comercializador mayorista colombiano Impocali firmaron un acuerdo de representación para los productos de la primera en el país

K&N es una de las firmas de filtros de aire de alto flujo de mayor prestigio en el mundo. Sus productos, en la línea de aire, se caracterizan por ofrecer protección del motor con menor restricción del flujo de aire para aumentar la potencia, al tiempo que, con el debido mantenimiento, son elaborados para una duración de largo tiempo.

Apoyados en los buenos resultados que Impocali ha registrado en  la distribución de los filtros K&N para motocicletas, también asume la distribución oficial de la línea de autos, SUV, camperos y camionetas para el mercado colombiano.

«Hemos invertido importantes recursos para ofrecer una amplia cobertura y portafolio disponible en filtros de aire y aceite para motocicletas de media y alta cilindrada, lo cual nos ha permitido posicionar la marca en este mercado. Esta misma estrategia ahora la aplicamos en filtros para automotores», explica el Andrés Guevara, gerente de Impocali.

Filtros de aire con mejor desempeño

Los filtros K&N de aplicación automotriz están construidos en materiales robustos y a la vez livianos, cuyo elemento filtrante es algodón lubricado, que aumenta el flujo de aire en un 50%, sin desmejorar la captura de material particulado.

“Al aumentar el flujo de aire, el sistema de inyección corrige este incremento con un aporte mayor de combustible, y así, al darle ‘más comida al motor’ se logran aumentos de potencia de hasta el 5%, con una mínima inversión”, explica el ingeniero Carlos Andrés Mora, gerente de Filtración de Impocali.

Todos los filtros de aire K&N se prueban en un laboratorio ISO 5011 para garantizar la eficiencia de filtración y una protección sobresaliente del motor.

Al ser lavables, su vida útil es de al menos 10 años siempre y cuando se usen los kits de limpieza especialmente formulados por K&N, también disponibles en Impocali, para que el filtro recupere su capacidad de atrapar partículas rápida y fácilmente.

Adicionalmente, esta característica de reusabilidad contribuye con el medio ambiente porque se reducen los desechos. Sucede que más de 100 millones de filtros desechables y sus embalajes terminan en rellenos sanitarios todos los años. La propuesta de K&N es elegir un producto lavable y reutilizable diseñado para igualar la vida útil del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.