Llegó la Ford Bronco Raptor, para desafiar cualquier terreno

Ford presentó la versión más radical de la nueva generación de su modelo Bronco.  Se trata de la Ford Bronco Raptor

Este modelo,  desarrollado por Ford Performance,  ofrece un diseño y unas características técnicas y mecánicas que lo convierten en un verdadero monstruo para enfrentar los terrenos más difíciles y salir airoso.

Y su sola presencia ya inspira respeto. Es 25 centímetros más ancha que la Ford Bronco y su altura también supera en casi 10 centímetros el modelo tradicional de esta nueva generación. Calza también unas llantas con rin de 37 pulgadas. Toda su apariencia trabaja para que nunca pase desapercibida.

Solo se ofrece con carrocería cuatro puertas,  las mismas que se pueden desmontar para potenciar su apariencia ruda y facilitar también su paso por zonas asperas. Y si el riesgo es que adentro se llena de polvo y barro,  sus superficies y materiales de diseño permiten poder hacer una limpieza profunda.

Además está dotada con una serie de elementos que la preparan para rodar por cualquier zona escarpada. En su parte baja unas placas ofrecen protección a lo largo del vehículo a todo el conjunto mecánico para permitirle transitar sin problemas. También sus amortiguadores tiene un mayor recorrido. Es así como Ford en alianza con a empresa Fox Racing montó unos amortiguadores HOSS (por High Performance Off Road Stability Suspension) Este sistema de amortiguación lee cientos de veces por segundo el terreno que transita el SUV para adaptar el recorrido de las llantas a estas condiciones.

La rigidez torsional de este modelo se aumentó en casi un 50% frente a sus hermanas menores.

El Ford Bronco Raptor cuenta con una versión también modificada del V6 3.0 litros Ecoboost,  con más de 400 caballos de potencia. Este motor trabaja en asocio con una caja automática de 10 marchas y tracción integral. Tiene además el sistema GOAT que le permite al conductor elegir entre 7 modos de manejo incluso uno para eventuales carreras en el desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.