Kavak llega al mercado de autos usados en Colombia

Centro de Experiencia Kavak Colombia

Una cifra que supera el millón de unidades anuales convierte a Colombia en un mercado atractivo para la compra y venta de vehículos usados

Kavak la firma multinacional especializada en la compra y venta de vehículos usados anunció su llegada al mercado colombiano con una inversión de US$40 millones Kavak suma así un quinto país a su estrategia de desarrollo y expansión desde su natal México, pasando por Brasil, Argentina y Turquía.

La llegada a Colombia de esta compañía hace parte de un plan de expansión en Suramérica con recursos para tal fin por más de US$120 millones. Particularmente en Colombia, dicha inversión se evidencia creando más de 150 oportunidades de empleo en el primer año de operación y una infraestructura que cuenta con una Fábrica de Reacondicionamiento y 3 Centros de Experiencia – Ubicados en Plaza Central, Atlantis Plaza y Paseo Villa del Río – donde los colombianos podrán encontrar más de 400 autos disponibles para la venta.

Luis Eduardo López gerente de Kavak para Colombia
Luis Eduardo López, gerente de Kavak Colombia

Mediante su modelo de negocio omnicanal, ya sea en sus puntos físicos o su plataforma digital, los usuarios podrán vender o adquirir vehículo con garantías de transparencia y seguridad, además de financiamiento. Gracias a un algoritmo que compara tendencias de mercado, subastas y clasificados, un potencial comprador puede acceder desde un computador o teléfono celular,  a un catálogo con la oferta de los modelos existentes y sus precios. Una vez comprado el vehículo, podrá optar por recibirlo en su domicilio o recogerlo en un Centro de Experiencia.

Luego de seis años de operación, Kavak cuenta con presencia en 6 países en Latinoamérica, 8.500 empleados, 75 centros logísticos alrededor de la región, 9 fábricas de reacondicionamiento, y un inventario de más de 25 mil automóviles. A su vez recientemente ha inaugurado en Turquía la primera operación por fuera del continente Americano, confirmando su intención de llevar su innovadora propuesta de valor a distintos mercados emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.