Jeep Commander llega al mercado de Colombia

Jeep Commander llega a Colombia en su versión Overland FWD

Una nueva oferta de SUV que llega a Colombia

El Jeep Commander que llega a Colombia desde la planta del Grupo Stellantis en Brasil, ofrece una serie de novedades que ubican al modelo en un segmento de los SUV tipo Premium de tamaño mediano, con capacidad para llevar hasta 7 pasajeros, y capacidades de desempeño dinámico propias de la marca americana para enfrentar diversas situaciones de terreno. Está desarrollado a partir de la plataforma que también monta el Jeep Compass, pero con una longitud mayor para albergar la cantidad de ocupantes ya reseñada.

Un diseño moderno y elegante, sin perder características de vehículo que puede aventurarse más allá de la carpeta asfáltica. Como es firma del modelo, adelante se destaca su parrilla con las siete ranuras que caracterizan la marca, pero esta vez el diseño de la misma integra en un solo plano el conjunto óptico con faros full LED con mayor rango de alcance en condiciones de baja visibilidad, lo que aumenta la seguridad de todos sus ocupantes al poder ver y ser vistos en todo tipo de situaciones y condiciones de la ruta. Además, los faros delanteros poseen indicación de dirección dinámica que, con el movimiento de la luz, dan aviso de maniobras y aportan mayor sofisticación a su único diseño exterior.

Un diseño moderno que destaca aspectos robustos del modelo y elementos premium se observan en el nuevo Jeep Commander

En sus costados unos amplios pasos de rueda que rodean neumáticos de 19 pulgadas en su rin con diseño en dos tonos. Esta vista se complementa con un efecto de techo flotante. Y en la parte posterior se destaca también el diseño de unas luces afiladas, con un diseño envolvente y una barra central cromada que cruza toda la parte posterior en la parte media del portón para unirlas y dar una sensación de amplitud al automotor.

Diseño interior

Al interior del Jeep Commander los ocupantes encuentran un ambiente de nivel superior con sus sillas revestidas en una combinación de cuero y gamuza, que brindan una agradable sensación al tacto. Las costuras externas son visibles en el habitáculo y presentan un tono cobrizo que se combina con las terminaciones del túnel de transmisión. En línea con los asientos, el tablero también presenta un revestimiento combinado en cuero y gamuza y terminaciones en cromo satinado que también se encuentra visible en los emblemas exteriores del vehículo.

Tiene tres filas de asientos, con capacidad para 7 pasajeros; las dos últimas filas son reclinables y los asientos del conductor y pasajero delantero cuentan con ajuste eléctrico. Adicionalmente, posee techo solar panorámico con doble panel.

Por otro lado, cuenta con un baúl con capacidad para 1.760 litros con todos los asientos abajo, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados.

El nuevo Jeep Commander incorpora tecnología de última generación. Cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto que reúne todas las herramientas necesarias para una experiencia única, ofreciendo fácil acceso a todas sus funcionalidades. Esta generación trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, más capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar y cargar dispositivos móviles de manera inalámbrica por inducción. Además, cuenta con un sistema de sonido premium “Harman Kardon”, lo que mejora la experiencia del usuario dentro del vehículo.

El tablero de instrumentos del conductor es full digital de 10,25 pulgadas, brinda la capacidad de acceder a múltiples configuraciones de información del sistema y de personalizar la lectura en función del gusto del usuario. Adicionalmente, el túnel de transmisión posee un panel de carga para dispositivos móviles si necesidad de usar cables y además puertos USB tipo A y tipo C. Así mismo, cuenta con climatizador bi-zona; salidas de ventilación en plazas traseras y tomacorriente.

La fuerza que impulsa al Jeep Commander

El corazón mecánico del nuevo Jeep Commander está configurado a partir del bloque GSE T270, un motor de cuatro cilindros y turbo que entrega hasta 173 caballos de potencia arriba de las 5.700 revoluciones por minuto (rpm), y un torque que alcanza los 270 Nm sobre las 1.850 rpm.

Este motor es gestionado por una caja automática con 6 relaciones de marcha y que también puede ser controlada por el conductor desde levas incorporadas en el volante.

La versión que llega a Colombia- Overland FDW- ofrece un sistema de tracción delantera.

Este modelo está ofrecido por Jeep de Colombia en un precio de $194.990.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.