Hyundai reporta un buen mes de febrero en sus ventas en Colombia

Hyundai Kona

La marca de origen coreano Hyundai avanza en su proceso de reimpulso en el mercado automotor colombiano.

Tras un período en el que, por situaciones generadas en el proceso de cambio de representación en Colombia, la marca perdió importante terreno de mercado Hyundai parece estar retomando poco a poco una senda de reactivación.

Así lo revelan las cifras entregadas por la marca, y basadas en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en el que en febrero se registran ventas de 743 unidades y una participación del 4 4 del mercado lo que no se veía desde el 2017.

Este resultado se alcanza, según explica Luis Torres, CEO de Hyundai en Colombia, gracias a la nueva era de productos y servicios Hyundai en Colombia, de la mano del nuevo representante de la marca en el país-Grupo Astara- quien asumió la distribución en septiembre del 2021. Así mismo, se destaca que las ventas están concentradas un 97% en vehículos particulares. Los vehículos comerciales y de servicio (incluyendo taxis), representan solo el 3% de las ventas totales.

Luis Torres gerente de Hyundai Colombia en su oficina
Luis Torres, CEO de Hyundai en Colombia. Foto cortesía

El mayor volumen de ventas está concentrado en la línea HB20 en sus versiones Getz (hatchback), Accent (sedán) y Graviti (SUV. También se destacan en su comportamiento la camioneta Hyundai Tucson NX4, en su cuarta generación lanzada en nuestro país en octubre de 2021, y la recientemente lanzada Hyundai KONA hibrida, la SUV no enchufable de la la que se colocaron 250 unidades en los primeros 13 días tras su lanzamiento.

Luis Torres reveló que para los próximos meses Hyundai Colombia tiene proyectado el lanzamiento de tres nuevos modelos: la van Staria, y los modelos SUV Palisade y Venue, además de ampliar las versiones y motorizaciones de los productos disponibles en el portafolio actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.