Hyundai recupera terreno en el mercado colombiano

Con un resultado satisfactorio para la marca, que le permitió volverse a ubicar en el top 10 de ventas en Colombia, Hyundai presenta un balance positivo y proyecciones fuertes para 2022.

De acuerdo con las cifras recopiladas por Andemos Hyundai comercializó 7.194 unidades nuevas y su crecimiento frente a 2020 fue superior al 110%.  Pero su director general para Colombia, Luis Torres Bruzon, va más allá y hace la comparación con un año más normal para la industria, el 2019, y señala que frente a ese período el crecimiento es del 27,6% en matriculas y casi un 1% más de market share.

Para este 2022,  proyecta matricular al menos 9.000 unidades, obteniendo 4,5% de participación de mercado. Esto anota el directivo se logrará teniendo en cuenta una mayor disponibilidad de productos y la serie de lanzamientos  planeados desde el inicio del año.

Y resulta extraño en el contexto actual que el director general de Hyundai apunte parte de su estrategia en una mayor disponibilidad de vehículos, cuando lo que hay es dificultades en el suministro desde plantas pero explica que “tras meses de arduo trabajo de la marca Hyundai en Colombia con la casa matriz, hemos logrado mejorar este escenario y aumentar la disponibilidad de vehículos para entrega inmediata a partir de enero de 2022”.

Kona llega en pocos días

Y abriendo fuegos en los lanzamientos de Hyundai en Colombia para 2022 se encuentra el SUV híbrido Kona. Se trata de un modelo con motor combustión 1.6 litros GDI con 103 caballos de potencia. A este se une un propulsor eléctrico que agrega al conjunto otros 43 caballos. El trabajo de ambos genera un torque de 265 Nm y una potencia de 141caballos. Esto administrado por una caja automática de doble embrague y seis marchas

El modelo se ofrecerá en versiones Premium y Limited con diferencias en equipamiento con precios de $124.990.000 y $136.990.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.