Hino Colombia renueva su línea de camiones Dutro

Hino Colombia incorporó la caja automática en varios de los modelos de la referencia Dutro

El buen comportamiento en el transporte de carga por carretera lleva a las firmas ensambladoras de vehículos comerciales a fortalecer su portafolio de productos con mejoras en los vehículos.

Hino Colombia presentó su renovado portafolio de la referencia Dutro con chasises para vehículos de transporte de carga y que tiene como una de las principales novedades la incorporación de la caja automática en sus diferentes referencias de modelos.

Esta Serie está conformada por chasís de vehículos desde las 4.5 toneladas hasta las 7.5 tonelads de peso bruto vehicular, y corresponden al segmento ultraliviano y liviano. En 2021, Hino de Colombia tuvo una participación de mercado en estos segmentos, del 8% y 12,8% respectivamente.

En total son 7 camiones Hino en las referencias: Pro, Pack, Team, y City. Dentro de los cambios se incluyó la caja automática, exceptuando el Team, que mantiene la mecánica.

Estéticamente la cabina tuvo modificaciones en el ángulo del parabrisas y el diseño inclinado, lo que le proporciona un mejor rendimiento aerodinámico y mayor ahorro de combustible. Estrena parrilla con el emblema HINO centrado en la parte superior.

Uno de los aspectos fundamentales que se trabajó en la cabina, fue la ergonomía para el conductor. Para modelos de cabina ancha y doble cabina, se mejoró el ángulo de visión, reduciendo los puntos ciegos. El acceso a la cabina es ahora más sencillo, gracias a una mejor abertura de las puertas y la ampliación de los peldaños para subir o bajar. Además, vehículos de cabina amplia, la palanca de cambios se pliega por lo que es fácil moverse de un lado al otro dentro del camión.

Los modelos Dutro de Hino Colombia van desde las 4.5 toneladas a las 7.5 toneladas de peso bruto vehicular.

El timón es ergonómico, de cómodo agarre y tamaño adecuado para la operación con funciones de inclinación y ajuste telescópicos, lo que brinda mayor confort. El tablero de instrumentos ahora es más grande.Viene equipado con radio Bluetooth con función música; USB; radio AM-FM., ganchos para abrigos y porta bebidas para el conductor y acompañante.

Los motores en los camiones Hino Colombia

Voceros de Hino Colombia explicaron que los modelos Pack, Team y City vienen equipados con motor Euro 4 de cuatro cilindros en línea y 4.009 centímetros cúbicos, que entrega 148 caballos, y un torque de 43 kilogramos/metros, respectivamente. En cuanto al Dutro Pro viene con el mismo motor de 4.009 centímetros cúbicos, pero su potencia alcanza hsta los 134 caballos y un torque de 40 kilogramos por metro.

Estos propulsores van asociados a una caja mecánica de 5 marchas en los camiones de cabina angosta como el Pro y Pack y de 6 velocidades para los de cabina ancha como las referencias Team y el City. La novedad es la transmisión automática Aisin del Grupo Toyota de seis marchas con relación de engranajes mejorados, para ampliar la capacidad de torque y arranque en pendiente (no aplica para Team).

Hino Colombia tiene planta de ensamble en el país como estrategia para convertirse en uno de los líderes del segmento comercial en Colombia.

En materia de seguridad la nueva Serie Dutro de Hino Colombia viene con un mejor sistema de iluminación de serie con exploradoras tipo LED; cuenta con el fabuloso sistema de asistencia de arranque en pendiente ES Start, que previene costosos accidentes y tiempos muertos, e incluye ahora un inmovilizador de motor, como sistema de prevención de robo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.