General Motors Colmotores ensamblará el Chevrolet Joy

General Motors Colmotores ensamblará el Chevrolet Joy e invertira 50 millones de dólares en modernizar la planta en Colombia

Las inversiones en General Motors Colmotores generarían unos 300 nuevos empleos, dijo el presidente de Colombia Iván Duque, quien estuvo presente en el acto de anuncio de las nuevas inversiones. Foto cortesía

La inversión también implica un aumento de empleo en un 30%.

General Motors anunció una inversión de 50 millones de dólares para modernizar y ampliar la infraestructura de su planta de ensamble en Colombia General Motors Colmotores.

Esta inversión se destinará para adaptar la planta, ubicada en Bogotá, y en la que se comenzarán a montar los modelos Joy, que hoy se ofrecen en Colombia y son importados desde Brasil. En este sentido y tras el proceso de modernización de la planta, tendrá una capacidad de producción de 35 mil unidades anuales que se destinarán al mercado local y a los mercados de exportación.

La inversión estará destinada para la actualización y modificación de la planta de producción, el desarrollo de nuevas autopartes en un trabajo conjunto con los proveedores locales, compra local de algunos servicios como los son obras civiles, obras mecánicas, manejo de materiales, entre otros; los cuales se realizarán en el transcurso de 2022.

El Chevrolet Joy será ensamblado en Colombia en la planta de General Motors Colmotores, y se invertirán 50 millones de dólares en la planta de ensamble.
El Chevrolet Joy vendió en Colombia durante 2021 6.617 unidades nuevas. Fotos cortesía.

Este proyecto demuestra el compromiso de GM con Colombia por 66 años. Esperamos con este proyecto seguir contribuyendo a la reactivación del país, a la generación de empleo calificado y bien remunerado

Santiago Chamorro, presidente de General Motors Suramérica.

El anuncio de la inversión y ensamble del modelo se complementa también con el propósito de la General Motors Colmotores de potenciar también la planta colombiana para su estrategia de vehículos comerciales, en alianza con Isuzu y que la llevará a duplicar el número de unidades producidas en este segmento, para llegar a 12 mil anuales.

Hoy estamos viendo a una fábrica que después de 66 años se siente rejuvenecida por estas nuevas inversiones y estas serán las nuevas inversiones que llegarán con una mejor oferta al mercado de los colombianos. Dos años después y con la elocuencia de los hechos podemos decir que esta fábrica ha hecho una nueva apuesta para traer cerca de 300 trabajadores más y esa es la Colombia resiliente que se levanta con fuerza y que hoy agradece que esta inversión contribuya al crecimiento de nuestro país

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.

Esta estrategia de GM en Colombia con su marca Chevrolet llega en un momento en el que según destacan los voceros de la compañía para el primer trimestre de 2022, se puede observar que la tendencia de Chevrolet va en ascenso con un 17.1% de participación en el mercado, creciendo en un 3.3% frente al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.