Fiat Pulse, de Latinoamérica para Latinoamérica

Fiat develó oficialmente su nuevo SUV compacto, inicialmente para el mercado latinomericano. El nuevo Fiat Pulse.

Desarrollado en Brasil a partir de la plataforma del automóvil Argo, el Pulse llega para posicionarse como el SUV de entrada de la marca italiana en la región.

El Fiat Pulse se ofrecerá con dos configuraciones motrices. La primera a partir del motor Firefly de 1.3 litros y 109 caballos de potencia. La segunda opción tendrá un nuevo propulsor, el Turbo 200 Flex  1.0 litros que entregará 130 caballos de potencia. Para la primera máquina se asocia con una caja manual, en tanto que la versión tope tendrá una caja CVT.

Su diseño robusto está enmarcado por un amplio frontal con una parrilla destacada y la presencia de un conjunto óptico en LED que vendrá de serie. Con poco más de 4 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,58 de alto, tiene medidas precisas para ser una primera opción de SUV familiar. En sus medidas lo más destacado es su altura del piso que supera los 22 centímetros. Su capacidad de baúl es de 370 litros.

En su interior Fiat señala un nuevo diseño y acabados que apuntan a una mayor calidad percibida en los materiales y acabados.  Se destaca su volante de fondo plano y multifunción. También la presencia de un cluster digital de 7 pulgadas y un centro multimedia con pantalla flotante que en la versión tope alcanza las 10 pulgadas con conexión a Apple Car Play o Android Auto de forma inalámbrica.

Y en seguridad vendrá con 4 bolsas de aire de serie. Controles de tracción y de estabilidad. También sistema de ayuda para arranque en pendientes. Adoptará un sistema de tracción TC Plus que, señala la marca, al activarse entregará un mayor torque a las ruedas y lo ayudará a sortear situaciones de ruta complejas.

También puede dotarse como opción con sensores de parqueo delantero y trasero, sensores de luz y lluvia, así como un sistema de frenado de emergencia, señal de salida de carril y sensor para evitar el deslumbramiento a vehículos que vengan de frente.

El Fiat Pulse se presentó en Brasil, luego llegará a Argentina y en el mediano plazo a otros mercados latinoamericanos incluido Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.