Estos son los dueños de la industria automotriz

En un mundo globalizado e interconectado las alianzas empresariales son moneda corriente. Y la industria automotriz no es ajena a ello Por el contrario estas estrategias son su soporte de futuro.

Hoy son muy pocas las firmas automotrices aisladas que no hacen parte de un grupo sombrilla o trabajan en algún tipo de cooperación con otras firmas colegas. Es así como un reciente informe preparado por el analista global y PR de la consultora Jato Dynamics, Juan Felipe Muñoz, da cuenta de la existencia actualmente de 193 firmas automotrices en el mundo. Y de estas compañías, 149, es decir el 77%,  hacen parte de un grupo constructor.

Y son cerca de 30 los grupos empresariales que reúnen dos o más marcas bajo su organización. Además, en este reciente trabajo realizado por Juan Felipe Muñoz también se desprende el peso que China ha ganado como protagonista de esta industria. Y es que cerca de 21 empresas o grupos automotrices relevantes son originarios de este país.

En su trabajo, Juan Felipe Muñoz representa estos grupos como una especie de planetas Aquellos que se tocan entre si representan una empresa conjunta entre ellos. También algunos de estos planetas se encuentran entrelazados y significa una relación mucho más profunda, como una alianza o incluso relaciones de propiedad entre si.

Estos son, entonces, los dueños de la industria automotriz.

Gráfico elaborado por Juan Felipe Muñoz, analista global y PR de la consultora Jato Dynamics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.