El Subaru Forester llega renovado a Colombia

La marca japonesa presentó el restyling de este SUV  que llega con cambios en su apartado estético y su equipamiento de tecnología

El nuevo Subaru Forester 2022, vendrá disponible para Colombia en cuatro versiones según su equipamiento y motorización: Forester 2.0 Dynamic, Forester 2.5 Advance, Forester 2.5  Sport, Forester 2.5  EyeSight, Forester Hybrid Prime, Forester Hybrid Elite.

En cuanto a su exterior, estrena una nueva cara mediante un diseño en donde se destacan sus faros delanteros con tecnología LED que le aportan un estilo más sofisticado, complementado de manera armoniosa por un renovado frente.

La parrilla en forma de hexágono, es ahora más ancha y con detalles de diseño en su interior que la hacen ver más deportiva. De igual forma recibió cambios en el parachoques, así como en sus extremos laterales inferiores donde van alojadas las luces antiniebla LED, las cuales fueron reubicadas para iluminar mejor el camino. El portón trasero también presenta cambios en cuanto a sus líneas y diseño en concordancia con su frente. Adicionalmente, Subaru adicionó tres colores de carrocería y estrena diseños de rines de aleación de hasta 18 pulgadas.

La renovada Subaru Forester de color blanco y en primer plano su diseño frontal con una amplia parrilla y luces día en forma de C

Motores gasolina e híbrido para el Subaru Forester

En su actualización, el modelo que se ofrecerá en las vitrinas de Subaru en Colombia llega con cinco versiones, tres a gasolina y dos versiones con tecnología híbrida

Las versiones se Subaru Forester 2.0 y 2.0 Sport EyeSight, alojan bajo su capó, el motor bóxer de 2.0 litros que entrega 156 caballos y un torque de 196 Nm, acompañado por una transmisión Lineartronic de nueva generación y AWD 

El tope de la gama Forester 2022 de combustión interna, equipa un motor Boxer de 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas a gasolina, de 2.5 litros, que entrega 184 caballos y un torque de 239 Nm, asociado a la mejorada transmisión Lineartronic y AWD.

En cuanto a la Forester e-BOXER hybrid 2022, combina el motor de inyección directa de 2.0 litros, 150 hp y 190 Nm de torque con un motor eléctrico de 12.3 kw (16.7 CV)

Características técnicas y de seguridad

Como es firma de la marca la configuración de su motor es el boxer de cilindros opuestos y el sistema de tracción es el Symmetrical All  Wheel Drive Además equipa el sistema X Mode que permite seleccionar los modos SNOW/DIRT o D.SNOW/MUD, para manejar sobre tgerrenos difíciles de tierra y barro respectivamente. Además, mediante el Control de Descenso en Pendientes (CDP), es posible mantener una velocidad controlada y constante, incluso en superficies resbaladizas.

En materia de seguridad en el renovado Subaru Forester se destaca especialmente la actualización del sistema EyeSight disponible en las Forester 20 Sport 25 litros y las e Boxer Este cuenta con la cámara estéreo mejorada para un mayor ángulo de vsión Adicionalmente las actualizaciones del software de control y reconocimiento de imágenes, además de las mejoras del hardware, posibilitan un manejo más confiable y seguro en muchas situaciones de conducción.

El sistema EyeSight equipa las funciones de: Frenado Previo a la Colisión, Control Crucero Adaptativo, Prevención de Salida Involuntaria de Carril, Dirección de Emergencia Autónoma, Control de Centrado de Carril y Control de Dirección Adaptativo del Vehículo Anterior, y Gestión del Acelerador Previo a la Colisión.

Se destaca la nueva función de Dirección de Emergencia Autónoma en la cual cuando la asistencia de frenado no es suficiente antes de la colisión, mediante la cámara estéreo y el radar trasero, EyeSight detecta las marcas de los carriles y juzga si hay suficiente espacio para maniobrar y evitar de forma segura, una colisión con un objeto adelante.

Interior de la renovada Subaru Forester con volante de tres radios  consola central en L con pantalla de información y entretenimiento de 8 pulgadas.

Otro punto a destacar dentro del apartado de seguridad, es un completo paquete de airbags: dos frontales delanteros, dos laterales delanteros, dos de cortina y dos para las rodillas como equipo estándar en el Forester, para brindar a todos los pasajeros el más alto nivel de protección en caso de una colisión.

Equipa también Control Electrónico de Estabilidad, Faros Sensibles a la Dirección, Sistema de Detección Trasera de Vehículos, Frenado Automático de marcha hacia atrás y asistente automático de luces de carretera.

Por su parte en materia de tecnología de información y entretenimiento el modelo Subaru Forester 2022 monta un nuevo sistema permite una conectividad a través de dispositivos móviles inteligentes compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, está diseñado además,  para entregar funcionalidad y facilidad de uso a todos los ocupantes, mediante  entradas auxiliares USB en la parte delantera y trasera del habitáculo de la camioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.