El Renault Kwid 2023, un paso adelante en la seguridad de conducción

El Renault Kwid se ha constituido en una interesante apuesta de la marca para desarrollar productos en el segmento de entrada en Latinoamérica. Y ahora presenta el primer cambio profundo en su primera generación para avanzar en diseño y seguridad especialmente.

Es así como, si bien conserva la configuración mecánica ya conocida de un motor 1.0 litros que genera 66 caballos de fuerza y un torque de 935 Nm, con su caja mecánica de 5 marchas, registra cambios importantes en su nivel de seguridad incorporando más ayudas tecnológicas para ofrecer más confianza al momento de la conducción.

Lo Nuevo que trae

Cabe destacar que además de las ya conocidas 4 bolsas de aire y los frenos ABS, que son norma en mercados como Colombia, el nuevo facelift a este modelo de Renault incorpora la tecnología de control electrónico de estabilidad y añade también el asistente de arranque en pendiente y sistemas como el monitoreo de presión de llantas  o de aviso de uso de los cinturones de seguridad en todas las plazas, también el sistema de Start&Stop. Estos elementos estarían en todas las versiones del modelo y no solo en las tope de gama.

Ya en materia de diseño ofrece una figura más afilada en su frontal. Incorpora las luces día LED y su conjunto óptico viene dividido en dos franjas (arriba las luces diurnas y en la parte media del frontal las luces halógenas a los lados del nuevo diseño del paragolpes) . Y en la parte inferior una amplia toma de aire.  En la parte trasera también hay un nuevo diseño de sus luces stop que también son LED.

Al interior del nuevo Kwid los cambios se traducen en algunos elementos estéticos para aumentar la sensación de calidad percibida, con nuevos tapizados y algunos apuntes de color en las costuras de las versiones intermedia y superior de la gama. Pero un poco más a fondo, en un nuevo cluster de instrumentos con tacómetro y una pantalla digital en el medio con información de marcha.  Además el sistema de infoentretenimiento, que se visualiza en una pantalla más amplia para llegar a 8 pulgadas en la diagonal. Este elemento se encontrará en las versiones Intense y Outsider. La versión de entrada Zen se comercializa con radio doble din que cuenta con conexión Bluetooth, USB y auxiliar.

Y también eléctrico

Renault presentó este modelo inicialmente para Brasil, pero su comercialización se hará con el transcurso de los meses en los demás mercados latinoamericanos en los que ya rueda, como Colombia.

Y además, la marca anunció que no solo tendrá la versión de motor de combustión gasolina. También comercializará próximamente el modelo con propulsión eléctrica Kwid E Tech. Y posiblemente también se expanda para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.