El Renault Captur se actualiza en Colombia

La actualización de este SUV llega con novedades en su equipamiento motriz y cambios en su configuración de diseño externo e interior.

Renault Colombia presentó una renovación de su modelo SUV Renault Captur en la que una de las novedades más importantes es la incorporación del nuevo motor TCe 1.3 turbo de 154 caballos de fuerza con un torque de 250 Nm. Este nuevo motor llega también con la incorporación de la caja automática CVT que simula hasta 8 marchas. A este motor se une el 1.6 de 16 válvulas que ya se encuentra en sus modelos hermanos de marca Logan y Sandero, con una potencia de 114 caballos y un torque de 153 Nm. Para esta configuración, que está presente en la versión de entrada del vehículo, se asocia una caja mecánica de 5 marchas.

La renovación del Renault Captur también pasa por una reconfiguración de su diseño. El dibujo externo está presidido por una nueva parrilla frontal de mayor tamaño que su predecesora con diseño 3D y detalles cromados que resaltan visualmente. Su conjunto óptico  está configurado por las luces diurnas DRL con la ya tradicional forma en C Shape características de la marca y que envuelven  los faros antiniebla. En la versión tope de la gama el vehículo trae luces LED para la versión tope (Iconic). Una nueva toma de aire y un nuevo ski plate hacen parte también de los cambios externos frontales que pueden apreciarse en este face lift del vehículo. En su vista lateral una línea de cintura ascendente unos pasos de rueda marcados y con protector en negro que albergan unas llantas de rin 17 pulgadas y que para la versión Iconic tienen un acabado diamantado en doble tono.

Detalles interiores

En el interior del Renault Captur 2022 sus ocupantes van a encontrar un ambiente de sobriedad gracias a sus materiales y sus acabados cromados y glassy black. Entre los cambios en el habitáculo se encuentra un nuevo apoyabrazos en la parte central delantera, abatible y con compartimiento de 2.5 litros.

Su espacio interior permite una disposición cómoda para 5 personas además de varios espacios para guardar diferentes tipos de objetos. Su capacidad de maletero es de 473 litros con las sillas en su posición normal, pero puede extenderse a poco más de 1.300 litros al abatir las sillas.

En materia de tecnología de información y entretenimiento Renault Captur equipa el sistema multimedia Easy Link con capacidad para ofrecer duplicación del teléfono inteligente bien sea con la plataforma de Android Auto o Apple CarPlay. También conexión a través de bluetooth.

Seguridad en la vía

En su renovación el Renault Captur trae varios elementos de seguridad. Está dotada con cuatro airbags de serie para conductor y acompañante y bolsas laterales de cabeza y torax. Cuenta también con frenos ABS complementados con el sistema  REF (Repartidor Electrónico de Frenado) en todas sus versiones. Agrega el asistente de arranque en pendiente, el control de estabilidad y el control de tracción, brindándole mayor estabilidad y control al vehículo en terrenos difíciles y en situaciones de emergencia. Como complemento a su equipamiento para garantizar la seguridad de sus ocupantes incorpora cinco cinturones de seguridad de 3 puntos, apoyacabezas delanteros y laterales traseros y sistema Isofix para todas sus versiones, además de estructura reforzada que ayuda a reducir el daño a peatones en caso de impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.