El nuevo Porsche Macan ya rueda en Colombia

Porsche lanzó en Colombia la nueva generación de su modelo SUV compacto Macan que llega en sus tres versiones con cambios de forma y fondo

El nuevo Macan ofrece mejor rendimiento, un diseño más musculoso y un nuevo concepto de manejo de sus funciones. Las tres versiones disponibles para Colombia ofrecen un aumento de potencia significativo respecto a sus predecesores.

El modelo de entrada ofrece una nueva motorización cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 caballos de potencia. Con esta configuración su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se alcanza en 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.

El autódromo de Tocancipá cerca a Bogotá fue el escenario para presentar y poner a prueba los nuevos Macan. Foto cortesía

En el segundo peldaño de las versiones se encuentra el Macan S que cuenta con un motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos y al que se le añadieron 26 caballos de potencia sobre la cifra de su antecesor y llega así a 380 caballos. En este modelo la aceleración se logra  en 4,6 segundos y llega a los 259 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Y el tope de la familia Macan es el Macan GTS Tiene el mismo motor biturbo del modelo S pero con 440 caballos de potencia (60 más que el anterior), acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 kilómetros por hora.

Porsche ha estilizado la apariencia de su todoterreno compacto con varios cambios específicos. El frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería, enfatiza la anchura del Macan y le da un aspecto más imponente. En el nuevo GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. La parte trasera se complementa con un llamativo difusor de diseño técnico. Aquí y en frontal lleva una nueva estructura 3D, que también es opcional para los paneles laterales del auto. Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

Porsche es representado en Colombia por el importador Autoelite. Foto cortesía.

El nuevo Porsche Macan ofrece un interior sustancialmente mejorado, con una consola central de diseño moderno y elegante. Su nuevo concepto de funcionamiento, que emplea superficies táctiles en lugar de botones, proporciona una estructura limpia al habitáculo. También es nuevo el selector del cambio, más corto y situado en el centro del bien organizado módulo de control. El reloj analógico en la parte superior del tablero forma parte del equipamiento de serie. Como opción, hay varios paquetes de tapicerías de cuero y costuras de contraste. El Macan continúa ofreciendo de serie muchas funciones y servicios que pueden ser controlados a través de la pantalla táctil de alta definición y 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management o mediante comandos de voz. El Macan incorpora los nuevos volantes GT Sport y multifunción que también utilizan los 911.

Existe un paquete GTS Sport, para el modelo tope con un equipamiento específico y exclusivo para el interior. Este incluye asientos deportivos con 18 reglajes, el paquete interior Carbon, la tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS de los reposacabezas en verde Pitón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.