El color blanco es el preferido por los compradores de autos en el mundo

Para gustos los colores dice un refrán popular. Pero esto no aparece aplicarse totalmente en la industria automotriz porque los consumidores parecen estar enfocados en muy pocas opciones a la hora de elegir el color de su vehículo.

Así se desprende del Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz que anualmente desarrolla la firma fabricante de pintura y recubrimiento para esta industria, Axalta. De acuerdo con sus resultados, un 35% de los autos que se produjeron en 2021 salieron de su línea de fabricación y ensamble en color blanco, aunque su prevalencia en la paleta de colores más demandados ha venido cediendo terreno.

Y los otros dos colores que le siguen en las preferencias de los compradores y las tendencias del mercado son el negro, con un 19% de los vehículos, y el gris en sus diferentes tonalidades, también con un 19%.

El Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz se obtienen a través de un análisis que realiza Axalta de los datos de fabricación de automóviles de 2021 en los principales mercados y son un indicador de las tendencias actuales del mercado.

Los vehículos blancos se han encontrado en mayor cantidad en las carreteras de todo el mundo desde 2011, con Asia como líder en la fabricación de vehículos blancos. En general, la popularidad del blanco alcanzó un máximo histórico del 39% en 2017 y cada año desde entonces ha experimentado disminuciones en varias regiones. Este año, el blanco disminuyó tres puntos porcentuales, en gran parte debido a una caída observada en todas las regiones, especialmente en China, con una disminución del 7%.

Por tercer año consecutivo, Europa es la única región que informa que el gris es el color más popular con 27%. En Suramérica también el blanco lidera los gustos de colores, pero el color plata gana popularidad con 23% de uso. El negro se encuentra más en Europa con 22% y continúa liderando el segmento de lujo. América del Norte tiene la mayor cantidad de autos rojos nuevos en la carretera con 8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.