El carro del año en Europa es el Kia EV6

La era eléctrica es una realidad que se tomó la industria automotriz, y se evidencia en los más recientes premios que distinguen a los mejores vehículos.

Hace unas semanas escribíamos en estas páginas sobre el premio al mejor carro del año 2022 otorgado por periodistas mujeres y en el que 4 de 6 elegidos en diferentes categorías fueron eléctricos o híbridos.

Ahora el turno es para el reconocido galardón Mejor Carro del Año en Europa que otorgan, tras evaluaciones y pruebas, más de 50 periodistas de ese continente.

Y el ganador fue el Kia EV6, un modelo eléctrico de la marca coreana que encarna la estrategia a la que apunta la automotriz en su desarrollo de movilidad sostenible en el ámbito global

Este modelo tiene una gama de motores desde los 170 caballos hasta los 585 caballos, y está desarrollado a partir de la plataforma para vehículos eléctricos E-GMP del Grupo Hyundai. Esta plataforma también es compartida por el modelo de Hyundai Ioniq 5.

La tecnología y la conectividad para facilitar la vida a bordo y la seguridad en la marcha son características fundamentales de este modelo de vanguardia. Foto cortesía.

La autonomía de este modelo, según la versión que se conduzca, puede estar entre los 395 kilómetros a los 585 kilómetros por carga, con baterías de 58 kWh o 77 kWh.

En la premiación de Carro del Año en Europa, el segundo lugar fue para el Renault Megane E-Tech y el tercer elegido por los periodistas especializados fue, precisamente el “hermano de grupo” del Kia, el Hyundai Ioniq5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.