El BMW Serie 7 se une a la era eléctrica

El nuevo BMW Serie 7 tendrá versión eléctrica

Y llego la 7 del 7. Sí, la séptima generación del modelo BMW Serie 7, el buque insignia de la marca alemana.

El BMW Serie 7 se ha convertido en un ícono de la elegancia y el lujo en los segmentos superiores del mercado automotor global, y esta nueva generación responde con creces a este premisa, no solo por diseño, dimensiones, materiales, también por su avance en tecnología. Y sí, esta nueva generación también entrará en la onda de los vehículos eléctricos.

En su diseño el nuevo BMW Serie 7 cuenta con la parrilla de doble riñón de la marca en una amplia dimensión.

Lo de buque insignia no es solo un truco de mercadeo. En realidad es un verdadero barco, con una medida de 5,40 metros de largo y así se ofrecerá en todos los mercados del mundo. Su ancho es de 1,95 metros y su altura será de 1,53 metros. Y quizá lo más importante por lo que implica en comodidad para los ocupantes son sus 3,22 metros de distancia entre ejes.

El nuevo BMW Serie 7 trae en su diseño exterior innovaciones frente a su generación anterior. Primero la parrilla de doble riñón pero con las dimensiones amplias que han caracterizado a los más recientes modelos de la marca. El grupo óptico de doble altura en el que las luces día están en la parte superior en tanto que las luces principales se ubican en la parte baja. El diseño de su saga resalta su condición de vehículo de alto lujo con un dibujo un poco más acotado y menos expresivo que en su arriesgado frontal pero elegante y sólido, caracterizado especialmente por sus luces largas y afiladas.

Al interior del habitáculo, además del alto estándar de los materiales y los acabados, lo que más se destaca es la tecnología abordo. Es así como integra una nueva experiencia multisensorial gracias a la más reciente generación del sistema denominado BMW iDrive y el sistema operativo 8 de BMW. Esta experiencia la viven los ocupantes del BMW Serie 7 a través de la pantalla curva que integra el cuadro de instrumentos de poco más de 12 pulgadas y una pantalla de 15 pulgada para el sistema de infoentretenimiento. Una nueva consola central, un nuevo volante y un diseño de mayor minimalismo con menos botones para operar los diferentes sistemas. Los pocos controles táctiles están albergados en lo que la marca llama Interaction Bar una placa acristalada que va de lado a lado en la parte superior del salpicadero del carro con sistema de retroiluminación.

En las plazas traseras el desarrollo tecnológico está evidenciado en elementos como las pantallas táctiles de los páneles de las puertas que permiten a quien va en este puesto controlar diversas funciones para su mayor comodidad a bordo. Y en el tope de esta gama el usuario podría tener una gran pantalla de 31 pulgadas de 8K de resolución para video juegos música que se despliega desde el techo hacia abajo para disfrute de us ocupantes.

BMW Serie 7 oferta variada de motores

El nuevo BMW Serie 7 llegará a los mercados globales con una amplia oferta de propulsores con tecnología de microhibridación híbrido eléctrico híbrido enchufable y el modelo eléctrico

Este último que será el modelo con el que iniciará su fase comercial en el mercado europeo está configurado con un motor eléctrico en cada eje y entrega una potencia de 545 caballos con un torque de 745 Nm Su autonomía se estableció según el ciclo europeo WLTP en un rango entre los 590 a 620 kilómetros

BMW señaló que en otros mercados también se ofrecerá de manera paralela a la versión eléctrica modelos propulsado por motor de combustión (gasolina y diésel) Y a partir de 2023 estarán en vitrinas globales las tecnologías híbridas.

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