Derco Colombia, el mejor distribuidor de Citroen en Latinoamérica

El Grupo Stellantis reconoce la labor de Derco Colombia y la marca Citroen.

De izquierda a derecha: Ivan Kruselniski, Head of Network Development & Customer Experience de Stellantis Latam Importers; Fernando Viana Batista, Area Sales Manager, Stellantis Premium Brand de Stellantis Latam Importers Region; Fernando Varela, VP Commercial Operations Andina & Central America; José Ignacio Soffia, Area Sales Manager, Stellantis Mainstream Brands for Colombia & Ecuador y Ricardo Carreira, Head of Sales Andina & Central America de Stellantis Latam.

El resultado es fruto del crecimiento en ventas y los indicadores de servicio.

El grupo automotriz Stellantis reconoció a Derco Colombia como el mejor importador de sus marcas en el mercado latinoamericano. El reconocimiento responde a los buenos resultados obtenidos por Derco con la marca Citroën en materia de venta, atención postventa y calidad del servicio en Colombia, superando a los distribuidores de los otros 15 países de Latinoamérica en los que tiene presencia el grupo automotriz Stellantis.    

En un contexto de crecimiento moderado del mercado de automóviles en la región con respecto al 2020, los resultados obtenidos por Citroën Colombia, marca representada por Derco en el país, se evidencian en más de 1.600 unidades vendidas y matriculadas de modelos como el C4 Cactus SUV, el C-Elysée, C5 Aircross SUV, el modelo C3 y el utilitario Jumper. Además del crecimiento en las ventas Stellantis también evaluó la fortaleza de la red comercial y de atención que hoy día cuenta con más de 28 puntos de venta de la marca y posventa en 17 ciudades del país, ofrece a sus clientes una óptima experiencia de asesoría y compra. con un cumplimiento 108% en ventas sobre la meta establecida por Stellantis para la marca en 2021.

Este reconocimiento de parte de Stellantis es un indicador de la madurez de Derco en el país, así como del valor agregado que como compañía le entregamos a las marcas que representamos, nuestra operación tiene a las personas y a su experiencia como prioridad y esa filosofía se ha visto reflejada en nuestros resultados.

Carlos Pineda, gerente automotriz de Derco Colombia.

Los indicadores de Derco Colombia

De acuerdo con las mediciones de Stellantis, Citroën de la mano de Derco Colombia  logró resultados destacados, con indicadores de satisfacción de un 96,3% en materia de ventas, un 88,7% en el índice de satisfacción en operación de posventa y taller ,  150% en cumplimiento del objetivo en materia de repuestos y 127% en ranking de evolución de participación de mercado sumado a uno 108% de cumplimento en objetivo de ventas,  Todos estos indicadores ubican a Derco Colombia en el tope del ranking de distribuidores a través de la operación de Citroën Colombia.

“Hoy, Colombia se ha convertido en un mercado estratégico para la casa matriz. Los resultados obtenidos con Citroën en 2021 confirman el potencial de la marca y nos llevan a ser aún más ambiciosos para los próximos años, apoyados en la estrategia de producto, de posicionamiento y de desarrollo de marca que hemos definido de la mano de Stellantis”, agregó Daniel Herrera, gerente de Citroën y de DS Automobiles en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.