Cupra llega con sus vehículos a Colombia

Un SUV será el primer modelo que ofrecerá en Colombia

Creada en 1996 como la división deportiva de los vehículos Seat, Cupra se convirtió en una marca independiente desde el 2018, conservando la inspiración en la creación de vehículos deportivos. Esta marca estará presente en las vitrinas automotrices colombianas a partir del próximo mes de mayo. Así lo oficializó Porsche de Colombia, importador oficial de las marcas del Grupo Volkswagen al país.

El modelo con el que la firma española abrirá iniciará su gestión comercial en Colombia es el Cupra Formentor, un SUV que inicialmente llegaría en sus versiones de motor a gasolina, con 190 y 310 caballos de fuerza, respectivamente. Aunque también en este modelo la nueva marca tiene una versión híbrida, que no se descarta en un mediano plazo pueda hacer presencia en el país y participar de un segmento que ha sido consistente en su aumento de ventas en los más recientes meses.

El ejecutivo Andrés Plata es el gerente para Cupra en Colombia
Andrés Plata es el ejecutivo encargado de desarrollar la estrategia de posicionamiento y crecimiento de Cupra en Colombia. Foto cortesia

Cupra y su portafolio

Dentro del portafolio actual de Cupra en el mundo, además del Formentor, también cuenta con el modelo León, el SUV mediano Ateca, y el modelo totalmente eléctrico Born. Los dos primeros son derivados de sus hermanos en Seat.

La presencia que ya tienen los modelos Leon y Ateca en el mercado mexicano, también puede señalar la ruta futura de modelos que alimentarán las vitrinas de Cupra en Colombia en el mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.