Chevrolet crea serie web: diferencia entre eléctricos e híbridos

Nueva Chevrolet Equinox EV

El desarrollo de la movilidad eléctrica requiere no solo de la tecnología implementada en los vehículos. También de un trabajo de sensibilización a los usuarios sobre esta evolución en la forma de movernos.

Por eso Chevrolet como parte de su estrategia para posicionarse como uno de los referentes en autos eléctricos en el mediano y largo plazo diseño una plataforma de comunicación para dar a conocer al público todo lo relacionado con las plataformas de electrificación automotriz Se trata de una serie web educativa que destaca las diferencias entre vehículos eléctricos e híbridos

Diseñada para las redes sociales, la serie web de General Motors debuta con el episodio que explica la diferencia básica entre el vehículo eléctrico y el híbrido. Son las características de la batería y su capacidad de generar energía para que el vehículo funcione en modo cero emisiones lo que generalmente define su categoría.

Es importante aclararle al consumidor que existen diferentes niveles de electrificación, que influyen desde la emisión del vehículo hasta su uso

Marcos Paiva, director de Estrategia EV de GM Suramérica.

Anotan desde Chevrolet que los puramente eléctricos se consideran los más avanzados y eficientes, ya que son los únicos que funcionan todo el tiempo en modo cero emisiones, no tienen escape ni tanque de combustible. Los vehículos eléctricos de última generación ya tienen una batería de larga duración, que ofrecen un rendimiento aún mejor y costos de mantenimiento mucho más bajos

Los modelos híbridos, señalan los expertos de Chevrolet, cuentan con dos tipos de motores, un motor de combustión tradicional y uno eléctrico, para ayudar a ahorrar combustible, aumentar el rendimiento y/o generar energía para el vehículo. Suelen subdividirse en tres categorías:

Híbrido ligero: la tecnología utiliza un motor-generador conectado al sistema eléctrico del automóvil. Es capaz de recuperar energía durante la frenada, por ejemplo, para almacenarla en una batería extra. Este sistema, sin embargo, no es capaz de hacer que el vehículo funcione solo en modo eléctrico, sino que alivia el esfuerzo del motor de combustión, mejorando ligeramente la eficiencia energética.

Híbrido Full (completo): El vehículo cuenta con dos tipos de motores, de combustión y eléctrico, los cuales pueden trabajar juntos o individualmente. Esta gestión es automática y puede variar mucho, como la disponibilidad de energía recuperada de la deceleración y el frenado almacenada en una pequeña batería, que se utiliza para alimentar temporalmente el motor eléctrico. En esta categoría, la batería se recarga a través del motor de combustión.

Híbrido Plug-in (Enchufable): Tiene una arquitectura similar a la del híbrido completo, con dos tipos de motores, uno alimentado por combustible y otro por electricidad. La diferencia es que, en esta categoría, el vehículo cuenta con mecanismos adicionales que permiten cargarlo también desde un enchufe. Al contar con una batería intermedia, puede recorrer pequeñas y medianas distancias en modo 100% eléctrico.

Primer episodio serie web Chevrolet diferencia eléctricos e híbridos

Ventas mundiales de eléctricos crecen

Revela Chevrolet que según la reciente edición del anuario Global Electric Vehicle Outlook de la IEA (International Energy Agency), las ventas totales de vehículos eléctricos alcanzaron un récord en 2021, con 4,9 millones de unidades, más del doble de la cantidad registrada el año anterior. El mercado más grande hoy en día es China, donde el 13% de los automóviles vendidos ya son de cero emisiones.

Otra encuesta, divulgada por Nikkei Asia, señala que 2021 fue el primer año en el que los autos eléctricos superaron las ventas de híbridos en el mundo.

En el caso de Colombia, de acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, el país tiene hoy 8.128 vehículos eléctricos matriculados, lo que permite ver un interés en aumento por la movilidad sostenible.

“Las políticas encaminadas a la reducción de emisiones, una mayor concientización sobre las ventajas de los vehículos cero emisiones y el aumento del precio de los combustibles son factores que contribuyen al mayor interés mundial por los EV, así como a la mayor oferta de modelos y a la reducción de la diferencia de precio. en comparación con otros tipos de vehículos”, explica Paiva.

Esta serie web de General Motors y Chevrolet apuntala el desarrollo de corto mediano y largo plazo de la marca automotriz para su evolución eléctrica y que, como revelamos recientemente en Hablando de Autos, en el caso de Suramérica implicará la presentación de nuevos modelos, entre ellos el Bolt EUV en el segundo semestre en Colombia y luego otros países de la región, y el próximo año de los modelos Blazer EV y Equinox EV.

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