Chevrolet Colorado Z71, llega más aventurera

Chevrolet presentó la pick up Colorado Z71 una versión con un corte y estilo más aventurero de esta familia de vehículos para el trabajo pero también para enfrentar terreno agrestes y conducir en modo de diversión.

Es así como Chevrolet y su equipo de diseño dotaron a esta versión con un paquete de 20 elementos exclusivos en diseño y equipamiento, ideal para caminos todoterreno. La parte delantera de la nueva camioneta se distingue por su cuerpo robusto con faros de máscara negra delineados por luces LED. En su diseño frontal se destaca la parrilla completamente oscura con el nombre «Chevrolet» en relieve y el resalte del emblema Z71. El color negro también aparece en la parte central del parachoques, en la cubierta de los retrovisores exteriores, en las llantas All Terrain con rines de aluminio de 18 pulgadas e incluso en los acabados de la parte trasera.

En el lateral de la camioneta, otra de sus diferencias son los marcos «flotantes» en los guardabarros, que parecen ensanchar y elevar el vehículo en relación con el suelo. La pieza fue diseñada originalmente para proteger la carrocería, principalmente en senderos “Off Road”. Otros elementos únicos ayudan a reforzar la identidad de la Colorado Z71 como los estribos laterales, muy habituales en los vehículos de rally y orientados a los deportes de aventura. Los estribos, además de servir como escalón para facilitar el abordaje a la cabina, ayudan a proteger la parte inferior del impacto de determinados objetos durante un uso extremo. Adicional, la camioneta cuenta con barra trasera deportiva, cobertor de platón y rieles de techo.

Este modelo trae el Corbatín característico de Chevrolet, pero en esta ocasión en color negro que remplaza al clásico dorado, siendo un toque diferenciador de la marca durante los últimos meses para destacar las versiones especiales de sus camionetas.

Por su parte la cabina también cuenta con una personalización exclusiva. Las aplicaciones centrales en el tablero de instrumentos, las molduras de las puertas y la consola son todas en negro para contrastar con los detalles en gris satinado presentes en la cabina. El volante tiene un revestimiento premium, al igual que los asientos. La elección de los materiales y el diseño de la superficie fueron elaborados para facilitar la limpieza después de la aventura.

Mecánicamente está dotada con el motor motor 2.8 Turbo Diesel que entrega 197 caballos de potencia y un torque de 500 Newton. También viene equipada con una transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4×4 Shift on the Fly; un sistema electrónico que permite pasar de tracción 4×2 a 4×4 en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo.

En el apartado de seguridad esta versión ofrece control electrónico de estabilidad, frenos ABS con sistema de distribución, control de descenso, barras de protección laterales, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y con un total de seis bolsas de aire

Y por supuesto la conectividad no podía faltar a través de la tecnología OnStar con WIFI 4G LTE para estar siempre conectado, tecnología My Link con pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión Bluetooth, puerto USB y auxiliar. Además, cuenta con conexión Apple CarPlay & Android Auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.