Chevrolet carga de energía su pick up Silverado

Silverado EV RST

La Feria de Electrónica de Consumo CES que se celebra anualmente en Las Vegas se ha convertido en una importante vitrina para la industria automotriz que cada vez depende más de la informática, los componentes electrónicos, y ofrece soluciones no imaginadas unos años atrás.

Es por esto que muchas marcas han acudido de manera presencial o virtual este año para mostrar sus adelantos en materia de vehículos más conectados, más inteligentes y más sotenibles.  Una de ellas es General Motors que reveló en este evento su nueva Chevrolet Silverado Eléctrica.

Esta Silverado EV está desarrollada desde cero a partir de la tecnología Ultium EV de General Motors que le permite equipar un motor eléctrico a cada eje y entregar potencias entre los 500 y los 600 caballos de fuerza de acuerdo con la versión. Y su autonomía está señalada en 644 kilómetros por cada carga.

Todas las versiones se ofrecerán en configuración de doble cabina.Foto cortesía

Chevrolet anunció en su presentación virutal en el CES 2022 que el vehículo, que estará en las vitrinas a partir de 2023 como año modelo 2024, se ofrece inicialmente en dos versiones.  La versión denominada WT, con 501 caballos y 830 Nm de torque y orientada especialmente para el trabajo y flotas. Y la versión RST, más dada para el multipropósito, que tiene 664 caballos de fuerza y poco más de 1.000 Nm de torque.

Un diseño robusto moderno y de vanguardia que hace ver estilizada la rudeza y formas cuadradas de este tipo de vehículos.  Una caja para llevar la carga que tiene una serie de opciones de ampliación de su capacidad especialmente cuando de objetos de alguna longitud se trata.

Y en su diseño y elementos de habitabilidad y confort internos, además del uso de diferentes materiales en la configuración de su cabina, se destaca el centro de infoentretenimiento con su pantalla de hasta 17 pulgadas. También el cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas y una ganancia de espacio gracias a la desaparición del túnel de transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.