Casi 2 millones de autos vendió Renault en el mundo en 2021

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Renault alcanzó ventas globales en 2021 por 1.751.089 unidades tanto en vehículos pasajero como en vehículos comerciales.
Si bien esto representó una disminución en los autos comercializados de un 6.7% la marca destaca que el cambio de su estrategia en la que se privilegia la rentabilidad sobre el volumen colocado está dando resultados y enfocando a la automotriz en crecer en los segmentos más relevantes.

Es así como en el segmento de vehículos eléctricos sus ventas se incrementaron un 52% el año pasado y es hoy la tercera marca en Europa en esa categoría de movilidad. Este proceso ha estado jalonado especialmente por sus modelos E-Tech que ya representan el 30% de las ventas de vehículos de pasajeros de Renault en Europa. También sus vehículos híbridos Clio, Captur y Arkana, muestran un desempeño satisfactorio en el contexto de esta estrategia de apostar por la movilidad sostenible.
Ventas fuera de Europa
Las ventas de Renault en los mercados diferentes a Euproa también muestran resultados positivos. Ahora significan el 44% de las ventas del fabricante de automóviles, con un crecimiento de 2% frente a 2020, con un mayor enfoque en los beneficios.
El lanzamiento del Nuevo Renault Duster está contribuyendo al éxito de la estrategia, con un alto nivel de ventas: 41.000 unidades en Rusia (31% de aumento respecto 2020), 22.000 unidades en Brasil (un 15% más respecto 2020), 6.200 ventas en México (55% de incremento respecto 2020) y 9.100 ventas en Colombia (34% respecto 2020).
En la India, el nuevo Renault Kiger es un éxito con 29.000 unidades vendidas. Ya representa el 30% de las ventas de Renault y confirma la estrategia de Renault de subir de categoría en este mercado.

Renault podrá aprovechar esta base sólida y eficaz construida en 2021 para acelerar su crecimiento hacia la electrificación y el segmento C gracias a dos grandes lanzamientos: Megane E-TECH 100% eléctrico y Austral, que llegarán en 2022.