BMW y Cold Play, unidos por conciertos más sostenibles

El reciclaje de las baterías de los automóviles eléctricos, o un segundo uso, ha sido uno de los aspectos más complejos en el desarrollo de esta tecnología que cada vez toma más fuerza en el mundo automotor. Encontrar caminos para su reuso es la tarea de las automotrices y la industria de la movilidad sostenible.

Pues bien, parece que para viabilizar esta tarea BMW encontró un aliado quizá impensado el mundo del espectáculo, y concretamente los grandes conciertos. Es así como en desarrollo de una alianza de vieja data la automotriz alemana y la banda estadounidense Cold Play desarrollarán una estrategia para mitigar la huella de carbono de la próxima gira del grupo, Music of the Spheres.

Esta gira de conciertos de Cold Play se desarrollará durante el verano de 2022. Foto cortesía

Un paquete de más de 40 baterías del modelo BMW i3, parcialmente recicladas, serán las encargadas de proporcionar la energía eléctrica necesaria para el desarrollo de las presentaciones y reemplazará los generadores diésel y de gasolina habituales, lo que a su vez dará como resultado una reducción significativa de la huella de carbono de todas las actuaciones en vivo de la banda. 

Estas baterías se recargarán con fuentes renovables como un piso de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores alimentados con aceite vegetal tratado con hidrógeno. El suelo cinético del estadio y las motos eléctricas aprovecharán el poder colectivo de los propios aficionados.

Los modelos BMW i3 están dotados con baterías con capacidad de 33kWh. Foto cortesía

Estas baterías de automóvil son las primeras en todo el mundo que se vuelven aptas para un uso de segunda vida. La tecnología es una parte esencial de la visión de sostenibilidad y economía circular de BMW Group.

Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear la primera batería de espectáculos recargable y portátil del mundo, que nos permitirá alimentar nuestros conciertos casi en su totalidad con energía limpia y renovable

Chris Martin. Vocalista Cold Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.