BMW iX comienza a rodar en Colombia

BMW, a través de su importador para Colombia, Autogermana, presentó oficialmente su modelo SAV eléctrico BMW iX.

El BMW iX se considera como el buque insignia de la marca alemana en su categoría de los vehículos 100% eléctricos. Concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, este modelo se basa en un nuevo conjunto de herramientas para el futuro, cuyo vasto potencial de innovaciones en las áreas de conducción automatizada, operación, conectividad y servicios digitales.

La propulsión de este modelo está dada por dos motores eléctricos, uno en cada eje. Siempre al iniciar la marcha, y en lo que se podrían llamar condiciones normales de ruta y manejo es el motor del eje trasero el que lleva la tracción del auto, pero cuando el modo de manejo lo exige entra a trabajar también el motor eléctrico delantero. El primero entrega una potencia de 335 caballos y un torque alrededor de 400Nm. Por su parte el motor delantero suma potencia de 268 caballos y su torque supera los 350 Nm. El trabajo en conjunto de ambas unidades le permite ofrecer una potencia de 326 caballos y un torque que se alza por encima de los 630Nm. Cuenta con un sistema de regeneración de energía que puede ser adaptado por el conductor si así lo desea (alta, media o baja) . En el modo B automáticamente adopta la condición de alta regeneración. La autonomía máxima del modelo alcanza los 425 kilómetros por carga.

El sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas del BMW iX transmite exactamente la cantidad correcta de par motor a las ruedas delanteras y traseras en todas las situaciones de conducción. Su control inteligente permite una transmisión de potencia totalmente variable que va desde la tracción trasera pura de alta eficiencia hasta una configuración de tracción integral que maximiza la tracción.

En su desarrollo los ingenieros y diseñadores de BMW  idearon una carrocería para ofrecer alta rigidez torsional y un peso contenido gracias a la construcción del bastidor espacial de aluminio y el uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el Carbon Cage en el techo, en los costados y la parte trasera . Las propiedades aerodinámicas optimizadas que contribuyen al coeficiente de arrastre del automóvil de solo 0,25 también que tienen un impacto positivo en la eficiencia y el alcance.

Un interior cargado con tecnología

En el diseño de su interior cobra protagonismo la nueva generación de la pantalla iDrive de diseño curvo, en el que se agrupan tanto la pantalla de información con 12.3 pulgadas en la diagonal y la pantalla de infoentretenimiento con una medida de 14.9 pulgadas.

La nueva BMW iX, importada por Autogermana, llega con un equipamiento de serie compuesto de BMW Live Cockpit Professional con panel de instrumentos de 12.3 pulgadas y pantalla central ‘Curved Display’ de 14.9 pulgadas, sistema de tracción BMW xDrive, Brake Energy Regeneration con 4 niveles de recuperación seleccionables, dirección con Servotronic, climatizador automático con regulación de 4 zonas, dispositivo de alarma, luz ambiente, paquete de retrovisores exteriores ampliado, reposabrazos central trasero, respaldo del asiento trasero abatible y divisible en 40:20:40 y volante en forma poligonal.

El equipamiento de seguridad es integrado por airbags para conductor y acompañante, airbags de cabeza para 1ª y 2ª fila de asientos, airbags laterales en los asientos delanteros, asistente de aviso de accidente, cinturones de seguridad de tres puntos, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) con funciones ampliadas, anclajes ISOFIX para asiento infantil, protección activa, sensor de colisión, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), indicador de presión de neumáticos, protección acústica de peatones y asistente de parqueo.

Su precio es de $389.900.000

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