Los autos usados se buscan cada vez más en Internet

El comercio electrónico se posiciona como un canal de interés para los potenciales compradores de autos usados en Colombia. Su crecimiento supera los dos dígitos.

Así lo revela el más reciente estudio de la firma Mercado Libre, que reportó como el año pasado los contactos de búsqueda de autos usados en Colombia crecieron un 32 % al pasar de 8.349.624 durante el año 2020 (con pandemia de Covid 19 en su punto máximo) a 11.034.543 durante todo 2021.

Así mismo, el año pasado se presentaron 225.191.880 de visitas a publicaciones de vehículos usados, un 38% más que en 2020. Y solo en enero de 2022, se identificaron más de 32 millones de visitas, que se traduce en un aumento del 88% con relación al mismo período del año anterior. 

Además la rotación de estos bienes se aceleró, valga la expresión, y es así como los vehículos usados pasaron de venderse en 30 días a 13 días en promedio, desde que se creó la publicación.

Estos aumentos están relacionados en una buena medida con la escasez de autos 0 kilómetros ante los problemas de suministro de componentes a las cadenas de producción automotriz, o los cuellos de botella en la logística para llevar los carros a sus diferentes destinos de comercialización.

El análisis de Mercado Libre también evaluó el comportamiento de las búsquedas y contactos para los vehículos nuevos, y aunque en este segmento la demanda creció en cerca de 60 % el número de visitas a las publicaciones y las interacciones son menores. Es así como el año 2020 cerró con 185.189 contactos, mientras que en 2021 fueron 296.361. En materia de visitas, se produjo un incremento del 39%, llegando a las 24.198.306. Para enero de 2022, se registraron 3.850.458 visitas, 77% más que el mismo mes del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.