Autogermana, 40 años con BMW en Colombia

Una historia de cuatro décadas que han sido protagonistas del desarrollo automotriz en Colombia

Autogermana, en sus 40 años de operación en el mercado colombiano se ha constituido en un referente en los temas de movilidad especialmente en los segmentos premium tanto en vehículos 4 ruedas como en motocicletas.

La empresa que representa hoy en Colombia a los emblemas de BMW, BMW Motorrad y Mini; ha evolucionado con el tiempo y se ha adaptado a los cambios de la industria automotriz trayendo al mercado colombiano- en la medida de sus posibilidades y alcance- los desarrollos más importantes.

En 1982 la historia de Autogermana se inicia con la apertura de su sede inicial en el sector Las Américas en la ciudad de Bogotá y en la que los primeros vehículos fueron los Serie 3 y Serie 5.

Desde mediados de la década de los 80 y durante buena parte de la década de los años 90 la compañía se expandió con la apertura de una sede mayor en Bogotá y en los 90 su llegada a los mercados de las ciudades de Medellín y Cali. Además, en 1994 dio el paso a los vehículos de dos ruedas premium con la introducción de las primeras motocicletas de alto cilindraje en este segmento bajo la marca BMW Motorrad

Mini se une a la familia Autogermana

La evolución de Autogermana en sus 40 años va par y paso con los avances de BMW Group en el mercado automotriz global. Es así como al protocolizarse la adquisición de la marca inglesa Mini por parte de BMW era un paso siguiente que el importador colombiano se interesará y asumiera la distribución de este otro ícono de las cuatro ruedas, y así se convirtió en uno de los tres primeros distribuidores autorizados por BMW Group para Mini en Latinoamérica.

Y al mismo tiempo que asumía el reto de representar al pequeño y brioso inglés también abrió la sede más amplia de exhibición y venta vehículos del segmento alto del mercado, esta vez en el norte de Bogotá, y con más de 8 mil metros cuadrados.

Y solo un par de años después ponía en operación una sede administrativa y de posventa con más de 12 mil metros cuadrados para atender la cada vez más creciente demanda por los modelos.

Directivos de Autogermana y BMW Latinoamérica en la celebraci{on de los 40 años del importador de BMW para Colombia.
En la foto: Reiner Braun, director general de BMW Latam; Andrés Fuse, gerente general Autogermana; Camilo Sáenz, junta directiva; Sebastian Mackensen, director general BMW Américas; Joaquín Sáenz, junta directiva; Alejandro Echeagaray, director general de BMW mercados de importación. Foto cortesía Autogermana

En 2014 Autogermana trajo al país los BMW i3 e i8, siendo la primera marca  en Colombia en ofrecer al público vehículos de tecnologías eléctrica e híbrida. Para ello llegó a una alianza con los proveedores de energía eléctrica de Bogotá y Medellín con el fin de facilitar la instalación de cargadores privados y públicos. Posteriormente amplió su portafolio de movilidad híbrida conectable con los BMW X5e, BMW 530e y BMW 330e.

Ya entrados en la tercera década del siglo XIX, Autogermana es una de las firmas que impulsa la agenda de la electromovilidad en Colombia mediante iniciativas propias de sostenibilidad 360, alianzas con distribuidoras de energía y apoyos a causas de consumo responsable y RSE.

Actualmente, las marcas de BMW Group, a través de Autogermana y su red  de concesionarios, tienen presencia en varias ciudades del país como Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga e Ibagué; The BMW Store en Bogotá, Autobonn en Cali, Automunich en Barranquilla; y M-Tech, Moto Berlín y Vessgo, y Ruta 40 -centros de servicio autorizados en Bogotá y Medellín.

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