Audi trae sus modelos eléctricos e-tron a Colombia

Audi anunció la llegada de sus modelos eléctricos e-tron al mercado de Colombia a partir de las primeras semanas de 2022. Se trata de los modelos Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.

Desde este 16 de diciembre estará disponible la preventa de los autos que marcan el ingreso de la marca de los cuatro aros al segmento de la movilidad sostenible en Colombia. Los nuevos Audi e-tron y Audi e-tron Sportback tendrán un sistema de propulsión con dos motores asíncronos uno para cada eje y una autonomía de hasta 400 kilómetros por carga con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 5 segundos, una potencia de 408 caballos y 664 Nm de torque. Además, cuentan con un sistema de recuperación de energía bien sea en frenada o desaceleración.

Esta configuración se complementa con el sistema de tracción Quattro que ofrece tracción total eléctrica. En la mayoría de los casos, el vehículo tiende a utilizar su motor eléctrico trasero para alcanzar la mayor eficiencia. Si el conductor a través del pedal demanda más poder, la tracción total eléctrica redistribuye el torque requerido al eje delantero. Esto ocurre también predictivamente incluso antes de presentarse situaciones de derrape con piso húmedo, cuando se gira a gran velocidad, o si el carro tiene sub o sobreviraje. 

La batería de alto voltaje de gran tamaño en los Audi e-tron e e-tron Sportback pueden almacenar hasta 95 kWh de energía y constituye el fundamento para una alta autonomía. Así, se calcula que el 90% de los viajes del día a día se cubrirá sin necesidad de detenerse en estaciones de carga. Para viajes largos, como en un paseo de vacaciones, el vehículo podrá cargarse con corriente directa a una potencia de hasta 150 kW.  

Los e-tron e e-tron Sportback también se pueden cargar con corriente alterna (AC) o carga lenta con una potencia de hasta 9,6kW, cargadores que se encuentran en diferentes puntos de las ciudades tales como parqueaderos, supermercado y centros comerciales.

Forma y figura

En su diseño presentan la parrilla Singleframe de diseño octogonal con listones verticales. Su estructura ampliamente enmarcada con color gris platino con un sutil logo grabado les identifican como modelos totalmente eléctricos. En el borde inferior de los faros full LED, cuatro listones horizontales crean la firma específica de e-tron para las luces de día. El diseño expresivo de los laterales con las inserciones negras resalta la localización de la batería y así, el centro de energía del Audi e-tron. En la parte trasera, los apliques en el ancho difusor trasero atraen la atención a la omisión de las salidas de escape. El logo e-tron en la tapa de carga y las pinzas de freno pintados en naranja de la versión Prestige se destacan con el color típico de la señalización de “alto voltaje”. 

Con una longitud de 4,9 metros., un ancho de 1,93 metros y una distancia entre ejes de 2,96 metros, los Audi e-tron e e-tron Sportback ofrecen el espacio interior y el confort de un modelo de tamaño completo. La longitud al interior, el espacio para la cabeza adelante y atrás, así como el espacio para las rodillas en la banca trasera son propias de un tope de gama. En la parte trasera, un piso plano en vez del túnel central usualmente encontrado en los modelos convencionales crea un espacio adicional. 

En su diseño interior un amplio arco que compone el millaré, se estira a lo largo del panel de instrumentos hacia las molduras de las puertas, lo cual en conjunción con el Audi Virtual Cockpit y las dos pantallas delanteras llevan la digitalización del vehículo a un nuevo nivel. La consola del túnel central reposa sobre bordes abiertos. Aparentemente flotando sobre éste, el soporte para la mano con el botón de cambios integrados, operado con los dedos pulgar e índice.

Toda el área de operación está centrada en el conductor y las dos pantallas del MMI con touch response se orientan en dirección a su posición, reemplazando casi todos los botones y controles convencionales. Muchas de las funciones de igual forma pueden controlarse por medio del control de voz natural. A través del Audi Virtual Cockpit plus, el conductor puede elegir entre tres modos de visualización diferentes que presentan claramente toda la información en gráficos de alta resolución, donde el modo e-tron, resalta en especial el sistema de propulsión eléctrica.

Los Audi e tron llegarán en versiones Audi e tron 55 quattro Advanced Audi e tron 55 quatrro Prestige y Audi e tron Sportback 55 quattro Prestige. Foto cortesía.

Inicialmente la preventa y exhibición de los modelos e-tron estarán únicamente en las vitrinas de Los Coches Morato en Bogotá y Colwagen en Medellín, concesionarios que han sido denominados “e-tron dealers” para que los clientes encuentren un espacio de exhibición exclusivo para los modelos eléctricos acompañado del mobiliario y cargador del vehículo. A estos dos puntos se sumarán en el segundo trimestre del 2022 Audi Barranquilla de Auto Berlín y Audi Bucaramanga de Promotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.